Castells y Amado no volvieron a Pontevedra porque su contrato acababa en mayo

La Voz

PONTEVEDRA

08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Diego Sevillano, representante de Cristian Castells y Fran Amado, reconoció ayer que sus jugadores no se van a presentar a ninguno de los entrenamientos estipulados por el Pontevedra para el mes de junio porque sus contratos vencieron el 31 de mayo.

«No hace falta tener un as en la manga ni nada. Nosotros vamos de cara, con los documentos que tenemos firmados. A finales de enero rubricamos un contrato por el que nos pagarían cuatro mensualidades, febrero, marzo, abril y mayo, y lo cumplimos. Habríamos cobrado una cantidad más en el supuesto de haber estado otros quince días si se produjera una prórroga para jugar la promoción de descenso», manifestó el agente.

Además, dejó claro que no actuaron por libre, sino con el respaldo del sindicato. «Le explicamos la situación a la AFE y le remití una copia de los contratos. Sus abogados nos dijeron que aún nos quedaban las vacaciones, porque no disfrutamos un solo día en todo el año, pero a nosotros eso nos da igual porque debemos cobrar hasta el 30 de mayo», añadió.

En una línea similar apuntó que «si el Pontevedra considera que tienen derecho a cualquier otra cosa, que reclame a la AFE, y que se apañen entre ellos. Fuimos al club a comunicar que habíamos terminado nuestra relación contractual. El presidente nos dijo que debíamos rebajar parte de las nóminas adeudadas de abril y mayo, si no queríamos quedarnos hasta el 30 de junio».

Al parecer, su respuesta fue contundente. «Le dijimos, ?¿pero nosotros que cantidad te tenemos que perdonar si el contrato estipula que nos tienes que pagar cuatro meses por lo que hemos trabajado, ¿o es que tenemos alguna otra cantidad por el mes de junio??. Nosotros no tenemos as en la manga, ni cosas raras. Nos avalan los documentos», recalcó.

No reclaman las vacaciones

Asimismo, dejó patente que «no vamos a denunciar al Pontevedra ni vamos a tomar ninguna clase de medidas contra él, porque queremos quedar bien con el club. Teníamos que disfrutar los 30 días, porque en el Melilla no cogimos ni uno solo, pero no los vamos a reclamar. Será la AFE la que determine qué debe hacer».