El Dépor saca un empate que mantiene la incertidumbre

Lucía Mariño

DEPORTES

El equipo coruñés depende de sí mismo en la última jornada tras sacar un punto del Camp Nou en un día en el que desaprovechó las facilidades que puso el campeón.

16 may 2011 . Actualizado a las 12:29 h.

Deportivo y Barcelona empataron a ceros en un encuentro que deja la sensación de que los coruñeses no exprimieron al máximo la oportunidad que les brindaron los catalanes, con un planteamiento bastante más flojo de lo habitual por parte del campeón de Liga.

El Deportivo aterrizó en Barcelona con la salvación a tiro ante un rival que tenía la cabeza puesta en otra competición, tal y como demostró Guardiola con su once inicial.

El técnico barcelonés alineó a los menos habituales y a los canteranos, situación ante la cual los blanquiazules tenían que dar el do de pecho y sumar los tres puntos que asegurarían prácticamente la permanencia.

Sin embargo, el Deportivo pecó de pasividad en una primera parte en la que los culés llevaron el peso del juego.

Pese a la jugada inicial en la que Lassad y Adrián amenazaron la portería de Valdés, los chavales del Barça pronto comenzaron a apretar la meta contraria.

Pasado el cuarto de hora, Valerón tuvo el tanto en sus botas tras un buen centro de Lassad desde la izquierda, que no logró rematar cómodamente el de Arguineguín.

Los minutos pasaban sin grandes hazañas por ninguno de los dos bandos y mientras los locales guiaban el juego, el Deportivo mantenía su sólida defensa para desbaratar las ocasiones con las que contaron los catalanes, que aunque no fueron muchas, sí asustaron a la afición herculina en más de una ocasión.

Por su parte, los gallegos esperaban pacientes a tener oportunidades, pero cuando éstas llegaron, no fueron capaces de rematar.

Lassad tuvo nuevamente una opción cerca del descanso, en la que desafortunadamente no logró controlar el rebote de su propio disparo.

Aflellay también avisó a falta de diez minutos para finalizar la primera parte, con un remate de volea que se fue fuera.

El segundo tiempo comenzó sin variaciones, si bien Pep metió a Alves y Maxwell a los diez minutos de arrancar. El brasileño revolucionó la delantera del Barça, poco activa hasta entonces. Pero la peor noticia llegó desde La Romareda, en donde el Zaragoza se imponía al Espanyol.

Aranzubía tuvo que empezar a aplicarse, mientras que Valdés tan solo recibió un disparo bastante flojo de Valerón.

Ribera, para intentar contrarrestar, metió a Guardado poco después, aunque no fue suficiente para decantar el partido del lado de los herculinos.

Alves, con una falta directa que atajó el meta riojano del Dépor, paró el corazón de más de un seguidor coruñés.

En la recta final, Riki y Xisco entraron al campo para echar el resto ante el campeón. El delantero mallorquín perdonó en el descuento cuando se encontró con un mano a mano con Valdés que no supo resolver.

El choque que estaba destinado a las tablas, afortunadamente para los herculinos, puesto que el Barça pudo haber metido a los gallegos en un gran apuro en más de una ocasión.

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Valdés; Bartra, Mascherano (Dani Alves, m.52), Fontás, Abidal (Maxwell, m.52); Thiago, Keita, Jonathan Dos Santos (Oriol, m.76); Jeffren, Bojan, Afellay.

0 - Deportivo: Aranzubía; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Aythami, Rubén Pérez, Juan Domínguez, Valerón; Lassad (Guardado, m.63) y Adrián (Riki, m.83).

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Aythami (m.41) y Lopo (m.77) por el Deportivo.