Manolo Tomé sigue buscando el once titular para el Cacereño

n. soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Aitor Fernández afirma que el partido de Cáceres «es el más importante»

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El nuevo entrenador granate continúa buscando su once ideal para enfrentarse este fin de semana al Cacereño, encuentro que será decisivo para el Pontevedra, puesto que otro tropiezo los condenaría, prácticamente, al infierno de Tercera División. El técnico insiste en el balón, y durante la sesión de ayer quedó patente esa apuesta. Todos los ejercicios tenían como protagonista la pelota, y además, se disputaron varios partidillos.

La retaguardia parece confeccionada con Castells, Alfonso, Claudio Giráldez y Aitor Fernández. Por delante podría darse el trivote Sergio Castaño, Pepe Aicart y Javi Nogueira, enlazando con Rubén Pardo y Rubén Reyes, y por delante a Douglas, en una apuesta muy particular del técnico.

Por su parte, Aitor Fernández, sostuvo que el encuentro ante el Cacereño «es el más importante de la temporada». Apuntó que el equipo está trabajando en condiciones, al tiempo «que estamos tratando de conocernos con el míster».

El vestuario está animado, y el propio futbolista asturiano asegura que tiene «ganas de jugar y ganar».

Entrenamientos amenos

Aitor, que probablemente caiga al lateral derecho, precisó que en el plantel está cuajando la idea de tener al balón como protagonista. «Todo se está haciendo con balón», detalló el granate. «Y para nosotros los ejercicios así resultan más amenos y más entretenidos».

Y aunque los jugadores tiene la percepción de que jugar con el balón es disfrutar del momento, «al final del entrenamiento uno se da cuenta que se trabajó bastante, tanto a nivel físico como práctico con balón».

Los futbolistas granates confiesan que el mensaje de Manolo Tomé esta basado, además de en el balón, en la paciencia. «Nos pide paciencia, que antes tendíamos, quizás, a ser impacientes». Añadió que lo que pretende Manolo Tomé «es que tratemos bien el balón, y lo intentaremos».