García Liñares: «No protejo al que roba; si me dan la mínima prueba, lo ceso al instante»
FUTBOL GALLEGO
El máximo mandatario del fútbol gallego asegura que nunca prometió cargos directivos durante el proceso electoral y que perseguirá las irregularidades.
30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), José García Liñares, respondió con contundencia a las acusaciones del ex dirigente de la Asociación Gallega de Clubes de Fútbol (AGCF), Antonio Pérez González Chicho, que había acusado a Liñares de de «haberse aprovechado de la Asociación» para ganar las elecciones y de «saber que hay delegados que meten la mano en el cajón». El máximo mandatario del fútbol gallego asegura que nunca prometió cargos directivos durante el proceso electoral y que perseguirá las irregularidades.
Liñares sentenció: «El que acusa tan gravemente tiene que probarlo. Yo no sé nada acerca de ese tipo de irregularidades. Y no protejo al que roba; si me dan la mínima prueba, lo ceso al instante».
El presidente de la FGF considera que las acusaciones de Antonio Pérez responden a su enfado por no formar parte de la directiva de la federación. «Ni él me pidió un cargo, ni yo se lo prometí. De hecho, no he prometido cargos a nadie en todo el proceso electoral. De toda la directiva, yo solo elegí personalmente a tres miembros y no me comprometí con nadie», explica. «¿Por qué Chicho tiene que estar entre los elegidos cuando la imagen que tiene en el fútbol gallego no es la mejor?», se pregunta Liñares. «Aunque se haya portado bien conmigo, si su imagen no es buena para el fútbol gallego...», reflexiona.
Acto seguido, el dirigente federativo añade más interrogantes: «Me acusa de dictador cuando la amplia mayoría de los directivos son elegidos por los propios estamentos del fútbol gallego. ¿Sería entonces menos dictador si lo eligiese a él? ¿Sería una directiva más democrática si Chicho estuviese en ella?». «Él no va a actuar como oposición durante este mandato, porque no representa a nadie», apunta el alto mandatario de la Federación Gallega de Fútbol.
Liñares califica las quejas del ex dirigente de la asociación de clubes de «pataleta de niño pequeño» y asegura que no le constan más protestas al respecto.
«Chicho quiere ser directivo con sueldo de la federación gallega y eso no puede ser. Aquí no cobra nadie nada más que el kilometraje, que ya estaba establecido y es público», responde Liñares.
El nuevo presidente de la federación gallega invitó a Antonio Pérez a que «denuncie en el juzgado» las irregularidades de las que acusa a varios delegados porque, asegura, «de lo contrario, el delito lo está cometiendo él».