Varios porteros locales comparten la experiencia del gol con el deportivista
23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Cuando en el tiempo añadido del Almería-Deportivo el riojano Dani Aranzubia cerró de certero testarazo el partido con un empate para los blanquiazules, muchos fueron los guardametas gallegos que hicieron memoria compartiendo sensaciones. Estos son algunos de los porteros que han celebrado goles en Galicia.
Berto y Pablo, un asunto de familia. Fonsi Valverde, apartó a Berto (Ribadavia, 1983) de los lanzadores de penalti del Ourense, porque no quiere que un portero asuma esa responsabilidad, a pesar de que en la anterior campaña (2008-2009) había firmado siete goles (uno en la Copa Federación). «El de Aranzubia me pareció muy bueno, bien marcado, como si se tratara de un delantero. No tiene mucho que ver con mis experiencias, porque es una jugada en el último minuto en la que te lo juegas todo. Nunca tuve oportunidad de marcar así, pero supongo que es mucho más emocionante que los que marqué desde el punto de penalti», dice.
Su hermano Pablo (Ribadavia, 1990) ya lleva tres goles de penalti en el filial ourensanista esta temporada. «Aranzubia marcó un gol espectacular, muy distinto a un penalti, porque cuando disparas desde los once metros vas con la mentalidad de marcar y, cuando subes a rematar simplemente piensas a ver si sale».
Lucas, tras la estela. El portero criado en Celanova, Lucas Sierra (Suiza, 1986), marcó contra el Rápido de Bahía con el filial de Preferente. «Pese a que los porteros que suben a rematar córneres casi siempre tocan el balón, es difícil marcar. El mío fue de saque de área y no tenía otra intención que enviarle el balón a un compañero, pero tenía el viento a favor, el campo estaba mojado y botó entre el delantero y el portero y se coló».
Chona, este domingo con el Eume. Óscar Piñeiro «Chona», portero del Eume Deportivo, el domingo anotó un gol desde su portería al Sporting Zas en Primera Autonómica. «Fue de suerte, yo tiré en largo para tratar de que le llegara a mi delantero, pero el bote y el viento ayudaron y el balón acabó en la portería. Vi el gol de Aranzubia por la tele y lo cierto es que fue un golazo, de delantero. Él sí que lo buscó, ahí no influyó la suerte. Fue bonito, en un buen momento y con gran significado».
Ameijenda y su celebración. Dani Ameijenda, portero del Cabana, marcó el de la victoria al Outes (2-1) en la Tercera Autonómica de la Costa. «No sabía como celebrarlo. Hice lo mismo que Aranzubía. Grité y lancé los puños en alto. En los siguientes partidos mis compañeros me vacilaban». «El de Aranzubia me pareció un gol interesante, fue un tanto a la desesperada, pero efectivo».
Escalona, en el Lugo. Miguel Escalona, portero del Lugo, líder de Segunda B, coincidió en el Athletic de Bilbao con Aranzubia. «Es muy complicado que eso suceda», dice. Asegura que no gusta nada a un portero que un compañero de posición sea el que le marque. Al menos, él no ha saboreado nunca el golear. «Casi da hasta miedo acercarse ahí», dice.