La carrera electoral hacia la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol comienza hoy

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Todo el fútbol gallego acudirá hoy a las urnas para decidir cuáles serán los 151 representantes que tengan la responsabilidad de elegir al próximo presidente

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A las cinco de la tarde de hoy se dará el pistoletazo de salida a las elecciones a la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol con las votaciones para la asamblea general de la misma.

De lo que suceda esta tarde en las diferentes delegaciones de la territorial gallega dependerá el resultado de la votación final a presidente.

Todo el fútbol gallego acudirá hoy a las urnas para decidir cuáles serán los 151 representantes que tengan la responsabilidad de elegir al próximo presidente de la federación autonómica.

El porcentaje de cada estamento del balompié representado en la asamblea es de 60% para los clubes (90 miembros), 20% para los deportistas (30 miembros), 5 por ciento respectivamente para entrenadores y árbitros (8 y 8) y 9% para fútbol femenino y fútbol sala (14).

Una vez oficializada la elección de los miembros con derecho a voto, aquellos que figuren en la asamblea podrán presentar su candidatura a presidente de la federación. Para ello tendrán dos días hábiles. Será entre el 18 y el 21 de febrero (coincide fin de semana en medio).

En esas fechas se podrá saber quiénes optan a dirigir el fútbol gallego durante los próximos cuatro años. De momento, dos precandidatos han dado un paso al frente. Se trata de Julio Meana, actual presidente de la federación y que lleva en el cargo 18 años, y José García Liñares, alcalde de Cerceda y vocal del club de esta localidad coruñesa. Ambos se han enzarzado últimamente en una disputa dialéctica con recíprocas acusaciones.

Pero esta disputa entre Meana y Liñares podría tener un invitado de honor. Desde hace meses, el nombre de Bernardino González ha sonado con fuerza por los campos y despachos del fútbol gallego. El ex árbitro todavía no se ha pronunciado al respecto, pero son muchos los que dan por hecho que va a ser el tercer hombre en presentarse a las elecciones del día 7 de marzo.