En el encuentro de liga disputado ante los castellanomanchegos, el Cuatro Rayas perdió por la mínima (25-26) en un gran partido..
16 dic 2010 . Actualizado a las 17:19 h.El Cuatro Rayas BM Valladolid viaja a Vigo, donde se disputará este fin de semana la Copa Asobal, dispuesto a «competir para ganar», según ha explicado hoy el entrenador del equipo, Juan Carlos Pastor, y pasar así a la final del domingo.
El entrenador vallisoletano podrá contar con todos sus efectivos para la semifinal de la Copa Asobal ante el Ciudad Real, una vez que el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano haya decidido no sancionar a Gurbindo a causa del enfrentamiento con el jugador del Ademar Martin Stranovsky en el último partido de la primera vuelta de liga.
Para Pastor «es lo normal y lo justo, porque Stranovsky, con su actuación, obstruye una clara ocasión de gol y de ahí la tarjeta roja y la sanción, mientras que Gurbindo», ha añadido, «no le hace nada al rival y, para nosotros supone un alivio poder contar con él ante Ciudad Real».
En el encuentro de liga disputado ante los castellanomanchegos, el Cuatro Rayas perdió por la mínima (25-26) en un gran partido..
«Nos gustaría crear el mismo número de ocasiones que en el encuentro de liga, tener también muy pocas pérdidas de balón, porque es ahí donde el Ciudad Real te mata, e intentar solucionar las cosas que salieron mal entonces», ha advertido en rueda de prensa el técnico vallisoletano.
«La clave es estar en el partido y para ello es fundamental que mantengamos la consistencia defensiva, que corramos muy bien hacia atrás para impedir sus contragolpes rápidos y tener más seguridad y más orden arriba, las ideas claras y más continuidad, porque a veces nos falta un pase más o se duda al tomar una decisión», añadió.
El Cuatro Rayas ya cuenta con una Copa Asobal, la conseguida el 29 de diciembre de 2002 en Valladolid, tras ganar a Portland y Barcelona.
Al técnico vallisoletano no le extrañaría que, en esta competición, diera un salto alguno de los jugadores que aún no ha encontrado del todo su lugar en el equipo «como sucediera en su día con Chema Rodríguez, Albert Rocas o Julio Fis, al que le costó mucho adaptarse y comenzó a surgir en la Copa Asobal», ha recordado.
En el caso de que los vallisoletanos ganaran al Ciudad Real, ante el que han caído las dos anteriores ocasiones en que se han enfrentado en las semifinales de la Copa Asobal, deberán verse las caras con el ganador del encuentro entre Ademar de León y Barcelona.