Lotina se agarra a Guardado

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

El entrenador anuncia el regreso del mexicano para recibir al Sporting de Gijón el próximo sábado en Riazor

15 dic 2010 . Actualizado a las 03:19 h.

Vuelve Guardado. Según reconoció ayer Lotina, el mexicano se perfila como la gran novedad que planea para el partido del próximo sábado contra el Sporting. Lesionado los dos últimos meses y medio, disputó su último partido el 3 de octubre y se marchó a México, donde se lesionó con su selección. En su ausencia, el Dépor tocó fondo y se levantó. Ahora el entrenador reconoce que la derrota contra el Atlético de Madrid fue «la gota que desbordó el vaso» y anunció cambios. «No es porque hayas perdido -aclaró-, es porque tú estás viendo cosas. Hay algunas que... bueno. Lo que pasa es que estás ganando, estás ahí, y cuando pierdes, algún cambio es lógico. Hay gente que está entrenando bien y va a haber algún cambio. No sé cuántos», apuntó.

En cambio, parece completamente descartado que devuelva al baúl el salvador sistema de cinco defensas. «Lo lógico es que sigamos con tres centrales, aunque yo tengo poco de lógico», manifestó el vasco. Así, el entrenador del Dépor abundó que Guardado podría entrar en cualquiera de las dos posiciones de banda izquierda: en el lateral, con más recorrido y donde ocuparía el puesto del fabrilista Seoane, o en la mediapunta, donde participaría en la creación del juego, lo que podría acabar por llevar a Urreta al banquillo. En cualquier caso, el mexicano está preparado. «No está para noventa minutos, pero sí que está», se explicó Lotina.

También Rindaroy

Si finalmente jugase más adelantado, Rindaroy volvería a gozar de una oportunidad. Había sido el primer elegido para ocupar la banda izquierda con el nuevo esquema. Jugó la ida de la Copa en Pamplona, pero en el descanso del partido de Liga contra el Espanyol, el del abrazo de Lopo en el banquillo, se lesionó. Lotina retocaría así por completo la banda izquierda deportivista. A expensas de la presumible vuelta de Rubén Pérez al mediocentro, también Riki cuenta con posibilidades de entrar en el once inicial. «Riki lleva un mes sin entrenar, pero está disponible, no para noventa minutos, pero sí puedo contar con él», señaló.

Lotina se felicitó de que se vacíe la enfermería deportivista, donde solo sigue entrenándose al margen Míchel. «Son muy buenas noticias. Últimamente no se está lesionando gente y estamos mejor. Vamos a intentar volver un poco a la normalidad», afirmó.