El CRAT apuesta en firme por el ascenso con el fichaje del neozelandés Matthew Bates

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:34 h.

Apenas un par de entrenamientos y un partido amistoso contra el Ferrol en A Malata han sido suficientes para que el neozelandés Mattew Bates convenciese a los entrenadores del CRAT, Jos Portos y Pablo Enríquez, y pasase a formar parte de la plantilla de la temporada 2010-2011.

La incorporación de este tercera línea responde a la voluntad de la directiva del club coruñés de formar un elenco competitivo que pueda optar al ascenso al final de curso a División de Honor B. De hecho, el nivel de la actual plantilla, a priori, es uno de los más notables de las últimas temporadas.

Bates tiene 21 años y procede del equipo Edendale R.F.C. de la División 1 de la provincia neozelandesa de Southland, una de las zonas donde el rugbi alcanza niveles profesionales. El nuevo fichaje del CRAT ha sido un habitual en las convocatorias de las selecciones de categorías inferiores neozelandesas.

El CRAT asegura con la llegada de este tercera línea una continuidad en su línea de trabajo tanto en el equipo masculino como en el femenino (en el que también se ha reforzado notablemente incluso con jugadoras internacionales), que ya ha dado sus frutos con las incorporaciones de Pablo Enríquez (en realidad, un regreso a casa tras militar en el CRC madrileño) y los fichajes del pilier georgiano Shalva Kirvadge, del tres cuartos centro Mauro Álvarez (procedente del Universidad de Vigo) y del tercera línea Armando Esteller (que jugaba para el Bera Bera de San Sebastián).

Comienzo del campeonato

El conjunto coruñés comenzará su ilusionante andadura el penúltimo fin de semana de este mes. Entonces se disputará la primera jornada del campeonato de Primera División Nacional, en la que el CRAT está encuadrada en el grupo A. El primer rival de los coruñeses será el Cowper de Oviedo, que tendrá que visitar Acea de Ama.