Vicente Del Bosque, seleccionador español, no quiso valorar el planteamiento de Escocia en su último partido en su visita a la República Checa, cuando perdió por 1-0 con un sistema sin delanteros, y aseguró que no espera en Hampden Park una selección «ultradefensiva».
Mostró todo su respeto a Craig Leivin, seleccionador de Escocia, ante la insistencia de los periodistas locales por conocer la opinión del salmantino por un planteamiento táctico 4-6-0, como el que mostró en Praga.
«No voy a opinar sobre eso, porque respeto cualquier decisión de un entrenador», aseguró Del Bosque. «Pero de todas formas no creo que vaya a jugar de manera ultradefensiva como hizo en Praga». «Ante la República Checa, Escocia estuvo muy replegada y solo salieron cuando se vieron por detrás en el marcador. Ante su público no creo que jueguen así», añadió.
Del Bosque destacó la importancia que tiene el partido para España, que ofrece la posibilidad de firmar el pleno de triunfos en tres partidos, y dejar bastante encarrilado el camino a la Eurocopa del 2012. «Si diéramos el salto de llegar a los nueve puntos eliminaríamos, no de forma definitiva pero sí la dejaríamos atrás, a Escocia, pero aún tenemos la amenaza de la República Checa y Lituania».