El Lobelle y el Azkar lideran la Liga y aportan cinco jugadores a la selección española

M. G. SANTIAGO/LA VOZ.

DEPORTES

20 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Lobelle y el Azkar han arrancado la temporada de forma inmejorable. Aunque no deje de ser anecdótico, ambos encabezan la clasificación en la División de Honor tras la disputa de la primera jornada. Y los dos tienen representación en la selección española que jugará sendos partidos amistosos frente a la de Guatemala hoy y mañana. Los santiagueses aportan cuatro integrantes: Alemao, Pola, Charlie y Aicardo, que debuta con el combinado nacional; por parte del equipo lucense acude el pívot Matamoros, llamado para cubrir la vacante de última hora de Fernandão, de baja por enfermedad.

El Lobelle, que la semana anterior se había proclamado, contra pronóstico, campeón de la Supercopa, protagonizó una nueva hazaña en Murcia. Se impuso por 4-7 al vigente campeón de Liga y Copa, el único equipo al que no había conseguido derrotar nunca en la competición de la regularidad en las ocho campañas que lleva ya en la máxima categoría. El Azkar, que inició el curso en casa, doblegó con un contundente 6-3 al otro representante murciano en la División de Honor, el Cartagena.

Partidos internacionales

Los dos encuentros que afrontará la selección española hoy y mañana permitirán al entrenador, Venancio López, hacer ensayos de cara a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Croacia en el año 2012.

Asimismo, el partido de esta tarde a las 20 horas en Santa Coloma servirá para rendir homenaje a Javi Rodríguez, que se retiró del combinado nacional tras la conquista del último europeo, disputado en Hungría.

El Lobelle es el equipo que más jugadores aporta a la última convocatoria de Venancio López. A continuación se sitúan el Inter, con tres (Luis Amado, Ortiz y Borja) y el Barcelona con otros tres (Cristian, Torras y Lin). Completa la lista José Ruiz, del Manacor.

Por primera vez en mucho tiempo no hay representación del ElPozo, si bien el cierre Kike es uno de los fijos en los esquemas del seleccionador. Pero esta vez ha querido probar en esa demarcación a Aicardo y José Ruiz.