Pastor: «Espero ayudar a hacer realidad el sueño del ascenso del Pontevedra»
PONTEVEDRA
El nuevo defensa granate reconoció que una de sus obsesiones es lograr subir a Segunda con algún equipo
21 ago 2010 . Actualizado a las 02:56 h.Joaquín Pastor llegó a Pontevedra con la maleta cargada de ilusiones y con la clara idea de aportar su granito de arena para lograr el ansiado ascenso a Segunda División. Para él es casi una obsesión y fue precisamente por eso por lo que se decantó por la opción granate.
«Es un club conocido en toda España. Lleva varios años jugando la liguilla de ascenso y no lo ha conseguido, pero espero que podamos hacer el sueño realidad este año con mi aportación al conjunto. Para mí es un objetivo prioritario lograr ascender con el equipo», adelantó el jugador, quien se deshizo en halagos hacia el club y la ciudad.
«Las sensaciones que tengo del equipo son muy buenas. Dentro del vestuario hay una unión bastante importante, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. El ambiente es excepcional y eso va ser determinante para lograr el objetivo», apuntó.
«Solo llevo dos días en la ciudad, pero la verdad es que no me ha podido gustar más porque es muy acogedora. Estoy bastante contento e ilusionado con este proyecto», añadió.
Pastor no promete nada más que dedicación y profesionalidad. «En principio al Pontevedra le puedo aportar muchísimo trabajo y sacrificio. Voy a intentar ser profesional todos los días, en todos los entrenamientos, tanto fuera del campo como dentro. Voy a estar del lado del entrenador para lo que necesite de mí», aseguró.
La polivalencia es una de sus grandes virtudes. «Suelo jugar de central o de lateral derecho. Lo he hecho durante varios años en ambos sitios y me siento cómodo jugando en las dos posiciones, pero actuaré donde el entrenador me diga y en el lugar que crea que puede sacar más de mí», explicó.
«Mi principal característica como jugador es la velocidad. Soy bastante regular a lo largo de toda la temporada. No suelo hacer un partido muy bueno y al siguiente otro muy malo», afirmó.
La velocidad, su gran virtud
En una línea similar destacó que «la velocidad más que nada la exploto jugando de lateral, que es cuando tienes más libertad para tomar la iniciativa, doblar y llegar arriba. Pero como central también echo mano de ella para salir jugando o tapar a los delanteros».
El murciano aterriza en la Ciudad del Lérez después de pasar una provechosa temporada en el Ferencváros. «La experiencia en Hungría fue muy buena a nivel personal y profesional. Era la primera vez que salía de mi casa y me ha valido para aprender inglés, vivir una experiencia con gente extranjera y crecer como persona y como jugador», manifestó.
Y aclaró que «el entrenador contó muchísimo conmigo en la primera vuelta. Jugué prácticamente todos los partidos, pero luego el equipo empezó a ir mal y acabaron cesando al técnico. Con el nuevo míster tuve mucho más complicado jugar, aunque fui entrando poco a poco».
En cualquier caso reconoce que no tiene demasiados kilómetros a sus espaldas en la categoría de bronce española. «En Segunda B solo jugué una temporada. Fue en el Atlético Ciudad. Jugué muchísimo y lo teníamos todo hecho para meternos en el play off, pero al final por una serie de circunstancias se nos fue de la mano», dijo.
Amistoso en Vilalonga
El Pontevedra disputará esta tarde, a las 20.00 horas, otro nuevo amistoso en Vilalonga con el equipo anfitrión.