Guardado quiere seguir un año más

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

Cree que el ejemplo a seguir es Filipe Luis, que se marchó tras cumplir su cuarta temporada en el club

29 jul 2010 . Actualizado a las 03:21 h.

El único mundialista que tuvo el Deportivo en Sudáfrica 2010 ya está de regreso. Andrés Guardado, una de las operaciones que Lendoiro tenía previsto realizar este verano para intentar sostener la maltrecha economía blanquiazul volvió, según dice, sin ofertas y con la intención de quedarse, al menos, otra temporada más en A Coruña.

Para Guardado, el ejemplo a seguir es Filipe, quien, aun cuando intentó marcharse antes, estuvo en el Deportivo cuatro temporadas y al finalizar esta última fue traspasado al Atlético de Madrid, en donde ha conseguido un contrato económicamente muy superior al que tenía en la escuadra blanquiazul.

«Filipe duró cuatro años aquí, ¿Por qué no los voy a durar yo? No tengo problema ni prisa. Tengo edad como para pensar después en algo más. Estoy contento, la gente me ha tratado bien y no tengo motivo para pensar en irme», expresó el futbolista mexicano.

E insistió en que su idea era quedarse, pero que, evidentemente, todo estaba supeditado a lo que el club le comunicara, y calificó de simples rumores cualquier comentario sobre el posible interés de algún club.

«Son, simplemente, rumores. Todos los veranos hay dimes y diretes, pero no ha habido ninguna oferta formal. Mi cabeza está en el Deportivo y hasta que el presidente me informe de que hay algo no puedo pensar en otra cosa. Si llega algo y lo considera bueno, pues me informará. Llegué al Deportivo, casi de paso. Cuando aterricé aquí ya se dijo que pronto me traspasarían y ya voy a cumplir mi cuarta temporada», expresó el futbolista azteca.

Y tiene la intención de cumplirla convencido de que, «como bien señaló el míster, este equipo presenta muchas más alternativas que el de la pasada temporada», señaló Guardado después de reconocer que antes de que aterrizaran en el Deportivo, «no conocía a ninguno» de sus nuevos compañeros, pero que en su primera toma de contacto con ellos le causaron una gran impresión porque «se les ve que tienen muchas ganas», significó.

En cuanto a la competencia, Guardado destacó que será buena «para que todos crezcamos un poco».