Los acreedores del Levante aprueban la propuesta de pagos del club en ley concursal

La Voz VALENCIA/EFE.

DEPORTES

29 jul 2010 . Actualizado a las 03:25 h.

El 85% de los acreedores ordinarios del Levante aprobaron ayer la propuesta de pagos presentada por el club valenciano en la junta de acreedores, para satisfacer la deuda con ellos.

Para la aprobación del convenio era necesario que la propuesta contase en la junta con el apoyo de al menos un 50% de los acreedores ordinarios que tiene el Levante. La consecuencia más importante es que, después de que el juez apruebe el convenio a mediados de septiembre, el club recuperará sus facultades para la toma de decisiones por parte de su consejo de administración, una vez que se produzca el cese de los actuales administradores concursales.

Reducir la deuda el 50%

Con el acuerdo, los acreedores ordinarios aceptan la propuesta de pago en un plazo de cinco años para satisfacer la deuda con una resta del 50%, que supone dejar los 40 millones de euros adeudados en poco más de 20. Los acreedores ordinarios se han acogido a la alternativa A, presentada en el convenio, que supone el pago de la deuda en cinco años, con cuatro de carencia.