Verónica Boquete brilla en su debut en la Liga de Estados Unidos

Iván Antelo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

La jugadora gallega ha sido decisiva en los dos primeros partidos

12 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Estados Unidos empieza a rendirse al talento de Verónica Boquete. La futbolista gallega, de 23 años, debutó este fin de semana en la competición norteamericana con los Buffalo Flash jugando dos partidos y siendo decisiva en ambos. En el último de ellos, ante los Chicago Red, su equipo venció por 3-2 y Vero anotó el tanto de la victoria.

Fueron dos partidos en apenas 24 horas. Ya en el primero, ante el Kalamazoo Outrage, la santiaguesa demostró desde los primeros compases la razón de su fichaje. Con apenas 15 minutos de juego, la gallega realizó una espectacular jugada individual que culminó con una gran asistencia a la goleadora canadiense Kelly Parker, quien aprovechó el regalo para batir a la meta visitante y establecer el 1-0.

Fue el primer aviso a la liga norteamericana. Vero se mostró muy activa durante todo el envite y fue clave para el triunfo de su equipo por 3-0. A la finalización del duelo, todos lo tenían claro. Una española, que hacía escasos diez días que se había incorporado al equipo, era la mujer a seguir: «Estamos realmente emocionados por tener a Vero en Buffalo. Es una futbolista muy imaginativa y con mucha técnica. Si, como parece, se acopla a sus compañeras, seremos un equipo temible», se deshizo en elogios Aaran Lines, técnico jefe del conjunto norteamericano.

Ayer, la compostelana volvió a tener partido y repitió como protagonista estelar. Su rival eran los Chicago Red, el equipo más fuerte de su división. El duelo estaba equilibrado (2-2), pero Verónica dio un puñetazo encima de la mesa en los últimos compases y marcó el tanto de la victoria. Puso el 3-2 y Estados Unidos a sus pies.

Vero, que finalizó la competición española a finales del mes de junio con la conquista de la Copa de la Reina con el Espanyol, reforzará a los Flash hasta el mes de agosto, con el objetivo de conseguir el ascenso a la primera categoría norteamericana. Antes de su marcha a Estados Unidos, la gallega confesó que era «una gran oportunidad para hacerse un nombre en la mejor liga del mundo». Quiere llamar la atención de la competición profesional, esa en la que juegan las mejores futbolistas del planeta.

Desde Buffalo, la santiaguesa se muestra radiante. «Me va todo fenomenal y estoy contenta por ello. Quizás es un fútbol demasiado físico para mi gusto, pero como experiencia está muy bien. Es un fútbol completamente distinto. El lunes volvemos a jugar, el miércoles otra vez y el sábado igual. Es un poco locura, pero me gusta», señaló. De momento, ya ha empezado con fuerza su experiencia yanqui. Es una referencia en la W-League Soccer y su equipo lidera la liga regular con siete victorias y dos empates en nueve partidos.