La junta general de accionistas dará vía libre a la venta del Málaga a un jeque

La Voz MÁLAGA/EFE.

DEPORTES

El 27 de julio aprobará la operación en la que el Abdullah Bin Nasser al Thani invertirá menos de 12 millones

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Málaga celebrará una junta general de accionistas el próximo 27 de julio para el traspaso de poderes entre el actual propietario del club malagueño, Fernando Sanz, y el jeque árabe Abdullah Bin Nasser al Thani, que adquirirá la entidad.

Sanz informó en el consejo de administración que se celebró en la jornada de ayer del estado de la operación entre ambas partes para la venta de la entidad andaluza, que se llevará a cabo por menos de doce millones de euros, según han informado a Efe fuentes cercanas a la negociación.

En la junta general de accionistas se aprobará la venta y también se nombrarán los nuevos consejeros, después de que se lleve a cabo el cese de los actuales: Miguel Narváez, José Carlos Pérez, Bernardo Pinazo, José Hernández, Francisco Martín Aguilar y Francisco Gutiérrez.

Determinar las funciones

A partir de ahora, Fernando Sanz, junto con los asesores de Abdullah Bin Nasser al Thani, que se encuentra en la Costa del Sol a la espera de que se cierre la operación, tendrá que conocer cuáles van a ser sus funciones dentro del club. Sanz posiblemente se quede ejerciendo de presidente ejecutivo o consejero delegado. Además, otra de las decisiones que se tomarán en estos encuentros estará relacionada con la continuidad del actual entrenador, Juan Ramón Muñiz.

En estos momentos Sanz ya está trabajando con el personal de confianza del jeque árabe para configurar la plantilla de cara al próximo campeonato y planificar la pretemporada del equipo malaguista, que en un principio comenzará el próximo 12 de julio.

Está previsto que cuando se concreten estos aspectos el jeque ofrezca una rueda de prensa acompañado de Sanz, después de que se haya cumplimentado el obligado informe documental al Consejo Superior de Deportes sobre el traspaso de titularidad de la entidad.

Hace casi un mes que se vienen desarrollando las negociaciones entre la directiva y Bin Nasser al Thani. La prensa andaluza señala que el jeque catarí se hará cargo de la inversión necesaria para realizar fichajes y de la deuda del club.