La carpa situada en la Plaza del Teucro se ha convertido en un gran reclamo para los aficionados granates que han agotado las camisetas y las bufandas del equipo
15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Merchandising del Pontevedra vuela. La instalación de la carpa en la Plaza del Teucro ha sido una de las mejores ideas para promocionar el partido de esta noche con el Real Oviedo. Eso quedó patente a lo largo de la jornada de ayer con el continuo goteo de aficionados delante del puesto de venta de los productos del club.
Las banderas granates, las bufandas y las camisetas se agotaron en varias ocasiones y esa es una clara muestra de la ilusión que está generando la participación del equipo en la fase de ascenso a Segunda División.
«Las mejores horas fueron las del mediodía. Ahora la cosa está un poco más parada, pero en general todo marcha bien. Hay que darse cuenta de que es un día laborable y la gente a estas horas está trabajando», explicó Isabel Fernández, quien matizó que «creo que esto va a estar mucho más animado por la noche y mañana durante todo el día».
Ella y su hermana Marina pasaron por momentos de intenso trabajo que derivaron en el mentado finiquito de parte de las existencias. «Las bufandas son lo que más se está vendiendo, pero también las banderas y muchísimas camisetas. De hecho, se han agotado y tuvieron que mandarnos más», manifestó.
«Ahora mismo tampoco tenemos bufandas y no las tendremos hasta la noche. La gente las está demandando muchísimo y, tal como van las cosas, seguro que nos volveremos a quedar sin ellas mañana», añadió.
Las dos se atrevieron a vaticinar que es lo que ocurrirá en el partido. «Yo diría que vamos a ganar 1-0. Creo que las cosas van a estar muy reñidas al principio, pero luego nos vamos a imponer y viajaremos a Oviedo con un buen resultado», confesó Isabel Fernández.
«Yo también creo que el resultado va a ser corto, pero vamos a ganar. Me inclinaría a decir que lo haremos por 1-0 o por 2-0», dictaminó su hermana.
Comida y bebida, a menor ritmo
Los puestos de despacho de comida y bebida estaban a las 20.00 horas un poco más parados, pero la lógica invitaba a pensar que el bullicio se adueñaría de la Plaza del Teucro a medida que fuera oscureciendo.
Uno de los camareros estaba apesadumbrado porque el tirón hasta ese momento no estaba siendo el esperado. Por eso, lanzó al aire alguna recomendación para aplicar en el caso de que el Pontevedra supere la primera eliminatoria y se vuelva a realizar una iniciativa similar.
«Es algo así como una fiesta alemana. Vendemos exclusivamente salchichas y cervezas, pero el negocio va más bien flojo. Creo que fue una pena que no vinieran un par de jugadores después del entrenamiento para potenciarlo. Esto se hubiera llenado de gente si se sentaran a firmar camisetas. Es difícil que algo funcione a la perfección sin un reclamo», recalcó.
«El mejor gancho para atraer a la gente eran los jugadores. Si entrenan hasta las nueve de la noche, pues que vengan hasta aquí a las nueve y media a comer una salchicha. Con promoción esto estaría mucho más lleno y también se venderían muchas más camisetas», enfatizó. «Imagina como estaría esto con Igor u otra estrella del equipo firmando camisetas a los niños», insistió.
En una esquina de la carpa también esperaba el momento de mayor esplendor Plácido Ruzo, pulpeiro de Carballiño. «De momento vendín pouco polvo, pero estou a esperar a que se anime a cousa. Pola noite haberá movimento», explicó.
También se mostró optimista sobre el encuentro. «¡Ai!, eu véxoo ben. Imos gañar 2-1, que é un bo resultado para a volta. Mellor era unha victoria por 2-0, pero creo que o Oviedo vai gañar», apuntó.