El Pontevedra da la campanada al clasificarse para la fase de ascenso

La Voz VITORIA/ÁREA 11 |

PONTEVEDRA

Un gol de Iban Espadas a los 15 minutos, suficiente para lograr el pase al play off frente al Deportivo Alavés

10 may 2010 . Actualizado a las 12:17 h.

El Pontevedra se clasificó de manera billante para las eliminatorias de ascenso en un escenario de superior categoría y sabiéndose comportar como un equipo de categoría superior. El equipo de Alfaro se adelantó muy pronto en el marcador, cuando peor lo estaba pasando, y a partir de ahí fue dueño y señor de todo el enfrentamiento.

Impresionante ambiente en Mendizorroza, que rozó el lleno total, para ver a los dos equipos que se jugaban la última plaza que daba acceso a las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Los primeros minutos fueron de absoluto dominio local, que espoleados por su afición llevaron el control del juego buscando incisivamente la meta defendida por Quintana. La escuadra visitante, por su parte, dejó pasar un tanto los minutos en el afán que el Alavés se calmara y gastara el exceso de adrenalina, que le otorgaba el impulso del un graderío reencontrado consigo mismo después de multitud de decepciones tras los últimos años.

Más que un partido de Segunda B, el choque era de Primera con un dramatismo impropio por la categoría.

Con el paso de los minutos, el encuentro se fue serenando, y eso mismo le permitió al Pontevedra estirar sus líneas y en una jugada aislada sacó petróleo en un corner bien rematado por Iván Espadas a gol. De repente cambio todo el decorado preparado para la ocasión, y el escenario dio la vuelta en contra de los locales a los que les valía el empate. De repente aparecieron los nervios a los de Ocenda que una vez debían remar contra corriente, con el inconveniente de la poca creación ya consabida del equipo. El entrenador visitante Pablo Alfaro vivía la otra cara de la moneda con muy poco riesgo ya que gozó de una ventaja inesperada y metió a sus hombres atrás en busca del desgaste y del nerviosismo albiazul que cada vez se precipitaba más y más con una ansiedad poco recomendable para sacar algo positivo.

De hecho el empeño por tocar, arriesgaba balones peligrosos que apunto estuvieron de comprometer de nuevo a Montero. En los últimos minutos del primer acto, el Alavés volvió a meter ritmo al encuentro forzando un par de internadas por la banda que acabaron en sendos corners sacados sin consecuencias. Para más contratiempos, uno de los mejores locales, el punto Igor Martínez, se lesionó perdiendo un hombre clave en el ataque de la escuadra albiazul. Entre pérdidas de tiempo terminó la primera mitad con el Pontevedra dando la campanada y metido de lleno en las eliminatorias de ascenso a Segunda A.

Si la cosa pintaba mal para los locales en el primer acto, nada mas empezar la segunda mitad Iván Carril a punto estuvo de colocar el segundo gol en el marcador con un certero disparo desde la frontal del área que se encontró con una monumental parada de Montero.

En medio de la locura fue de nuevo el Pontevedra el que parecía mejor posicionado que su rival sobre el terreno de juego. Por medio de Iván Carrill llevaba un constante peligro si bien no acertaban sus compañeros en finalizar lo que parecían unas sencillas oportunidades ante el marco rival.