El equipo tendría que ganar dos partidos para evitar firmar la peor segunda vuelta de su historia
DEPORTES
El equipo blanquiazul ha sufrido un bajón sin precedentes en la segunda vuelta. Solo ha conseguido el 20% de los puntos en juego, pues en 16 encuentros únicamente ha logrado dos victorias (en casa contra el Xerez y el Tenerife, ambos en posición de descenso) y cuatro empates, y acumula ya diez derrotas. Tiene muchas posibilidades de ser la peor segunda vuelta de la historia del club en Primera. Para evitarlo, tendría que ganar al menos dos de los tres encuentros que le restan: mañana (20 horas) en casa del Osasuna, el sábado contra el Mallorca en Riazor (21 horas) y, por último, en San Mamés contra el Athletic (sin fecha ni horario).
Dado que el número de partidos ha variado desde que se creó la Primera, y que el sistema de puntuación cambió a partir de la campaña 95-96, la única posibilidad de realizar comparativas entre diferentes campañas es por porcentaje de puntos. Así, se concluye que la peor segunda vuelta fue la de la campaña 64-65, cuando sumó el 26,6% de los puntos.
Hay más registros negativos. Su récord de derrotas en una segunda vuelta está en 10, que son las que lleva ahora. Además, el mínimo de partidos ganados en una segunda vuelta es de tres, y por ahora lleva dos.
Bien es cierto que el Dépor puede vivir de rentas porque hizo la octava mejor primera vuelta de su historia en la máxima categoría. Consiguió 34 de los 57 puntos en disputa (el 59%). «Da rabia que se olvide el juego y lo que hicimos en la primera vuelta y que lográramos la salvación antes de lo esperado. Mucha gente esperaba que ahora estaríamos luchando por evitar el descenso y estamos salvados. Yo, por supuesto, hubiese firmado estar con estos puntos», declaró ayer Iván Pérez.