El Espanyol de Boquete y de Montouto deberá remontar un 1-0 para ganar la Superliga

DEPORTES

03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El estadio de Cornellá-El Prat se vestirá el domingo con sus mejores galas para presenciar el intento de remontada del Espanyol, en busca del título de Liga. El equipo de la compostelana Verónica Boquete y de la viguesa Joana Montouto perdió ayer de forma injusta en el partido de ida por el título de Liga ante el Rayo (1-0).

Vero jugó los noventa minutos de partido y volvió a ser la mejor del duelo. Pudo marcar uno de los goles de la temporada. Rondaba el minuto 27 del encuentro, y tras deshacerse de dos rivales con destreza estrelló el balón en el larguero. Una jugada que bien merecía el gol.

Sin embargo, las locales acabaron mandando sobre el terreno de juego y Natalia puso el 1-0 en el último minuto que obliga ahora al Espanyol a tener que remontar en la vuelta. Las catalanas fueron el mejor equipo de la liga regular.

Pleno de derrotas

La jornada fue nefasta en los octavos de final de la Copa de la Reina para los intereses de los clubes con jugadoras gallegas . El Estartit de Vanesa Hermida perdió 7-0 con el Levante y está virtualmente eliminado.

El Barça de Mari Paz Vilas y el Huelva de Leticia Carballal también cayeron con el Collarense (2-1) y el Atlético (1-0), respectivamente.