Prostitutas de lujo para la selección francesa

DEPORTES

19 abr 2010 . Actualizado a las 02:09 h.

La selección francesa prosigue con su irrefrenable carrera hacia el desastre. Protagonizó, de la mano de Henry, una vergonzosa clasificación para el Mundial de Sudáfrica; su juego ha puesto de acuerdo a la prensa, la afición y a varios ex internacionales: apesta; y ahora algunos de sus futbolistas han añadido el último ingrediente al desaguisado bleu : a imagen y semejanza de Inglaterra, los de Domenech ya tienen su escándalo sexual.

Si en el caso de los chicos de Capello, el asunto quedó en el morboso interés del lío de John Terry con la ex novia de Wayne Bridge, en Francia, el problema va más allá e implica a prostitutas y policía.

Según un reportaje del canal de televisión galo M6, hasta cuatro integrantes de la selección habrían pagado por sexo, con el agravante de que entre las mujeres con las que supuestamente mantuvieron relaciones habría una menor. Las autoridades, ya han interrogado en París a dos de los presuntos implicados en el caso, de acuerdo con la información hecha pública por la cadena, refrendada ayer por distintos diarios. L'Equipe destaca que las citaciones se están produciendo en calidad de testigos, por la condición de clientes que tendrían los jugadores implicados, ya que la investigación no se centra en ellos, sino en una red de proxenetas que opera en un local de lujo de la capital gala. Entre la clientela habría varios famosos, incluidos los mencionados futbolistas. Sin embargo, las relaciones con la menor sí que constituirían un delito, penado con hasta tres años de cárcel.

Los servicios de una menor

A ese castigo se enfrentaría al menos uno de los internacionales vinculados al escándalo. Aunque -detalla L'Equipe - este explicó a la policía que él desconocía que la chica no hubiera cumplido aún los 18 años.

Para complicar aún más el caso, la cadena M6 y los diarios que han dado cobertura al suceso han optado por mantener parcialmente el anonimato de los implicados. Poco a poco, como si de un juego se tratara, van dando pistas. Del interrogado por acostarse con la menor se sabe, por ejemplo, que juega de centrocampista ofensivo para un club extranjero. También militan fuera de Francia otros dos de los implicados, mientras que el cuarto sí actúa en la Ligue 1.

A falta de nombres, lo que sí parece claro es que el escándalo seguirá creciendo para enrarecer todavía más el ambiente en una selección cuyo camino hasta Sudáfrica ha mutado en odisea.