Si el Guijuelo gana en Miranda de Ebro y el Zamora hace lo propio en Sestao, el Compostela será nuevo equipo de Tercera División incluso en el caso de sumar los tres puntos esta tarde en Baracaldo, en el partido que comenzará a las 18 horas.
En cualquier caso, el equipo hace ya tiempo que está virtualmente descendido, a pesar de que sus números en la segunda vuelta son merecedores de algo más. Por contra, los de la primera mitad de la competición han resultado una losa imposible de levantar. El conjunto vasco ya no se juega nada mientras que el de Fabiano se ha marcado como reto intentar abandonar el farolillo rojo de la clasificación. En ese contexto, el partido se presenta, a priori, interesante para el espectáculo.
El once inicial blanquiazul no diferirá en exceso del que doblegó el miércoles en San Lázaro al Eibar. El único cambio en la convocatoria es la presencia de Sestelo en lugar del centrocampista Gonzalo.
Entre tanto, la directiva sigue librando una batalla en busca de recursos económicos que le permitan atenuar el efecto de los impagos, ya que son cinco las nóminas que se le adeudan a la plantilla. Una parte de los jugadores es partidaria de convocar oficialmente una huelga, como última medida de presión. Pero esa es una tesitura que ya se planteó en algún otro momento y que, finalmente, no acabó prosperando. De momento, el equipo se centra en tratar de sumar los tres puntos esta tarde en Baracaldo.