Del Bosque ve con preocupación como la lista que dará dentro de un mes para el Mundial podría estar condicionada por las lesiones de varios de sus jugadores clave
18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Apenas un mes. El miércoles 19 de mayo Vicente Del Bosque desvelará los nombres de los 23 futbolistas que representarán a la gran favorita para volver de Sudáfrica con el título de mejor equipo del planeta. El amplio repertorio de jugadores de primera fila exigirá en España una criba mucho más dura que en el resto de selecciones, pero hay un factor que amenaza con simplificar las cosas. Las lesiones han empezado a cebarse en los internacionales y varios llegarán justos de forma al día de las nominaciones.
Marcos Senna
El último en (re)caer ha sido Senna, que el martes por la noche tuvo que retirarse en camilla durante el Getafe-Villarreal. El centrocampista ya está recuperado, pero la distensión que sufrió se suma a la larga lista de percances que ha padecido esta campaña. Los más graves, una lesión muscular en la pierna izquierda jugando con España en septiembre y una recaída un mes después.
Andrés Iniesta
Esa misma tarde, martes y 13, Iniesta pasaba por la enfermería por tercera vez en la 2009-2010. Durante un entrenamiento con el Barça, se agravó la pequeña rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que había sufrido hacía 15 días jugando ante el Mallorca. Antes, se había roto la fascia del recto anterior izquierdo cuando disputaba el Mundial de clubes en diciembre. El último percance lo mantendrá fuera de juego durante un mes, lo que le hará llegar bastante justo al día de la convocatoria de Del Bosque.
Cesc Fábregas
También estará apurado de forma Cesc Fábregas. El catalán se perderá el resto de la temporada con el Arsenal. El caso del capitán gunner es uno de los más claros ejemplos de la serie de infortunios que han padecido esta temporada los seleccionables. También es su tercera lesión de esta campaña.
La plaga de bajas que afecta al Arsenal ha obligado a Wenger a forzar a su jugador estrella. Lo hizo reaparecer apresuradamente en Liga, ante el Aston Villa y el 4 firmó un doblete antes de recaer de sus problemas musculares. Algo parecido ocurrió frente al Barça en Champions: el futbolista apuró su recuperación, salvó a su equipo y acabó con una fisura en el peroné que lo tendrá fuera seis semanas.
Fernando Torres
La baja de Cesc supone un tiempo similar al que pasó Torres lejos de las alineaciones de Benítez cuando en enero sufrió un desgarro en el cartílago de su rodilla derecha. El ariete del Liverpool ya se había perdido varios encuentros en la primera mitad del campeonato inglés por una hernia inguinal. Ahora, el jugador está pendiente del doctor Cugat para saber si deberá volver a operarse ante la reaparición de molestias en su rodilla derecha. De ser así, podría decir adiós al resto de campaña con los reds y probablemente al Mundial.
Villa y Güiza
Del Bosque sigue también con preocupación las evoluciones de Villa y Güiza. El del Valencia se perdió el partido ante el Barça por una lesión en el hombro y estuvo parado un par de semanas en octubre por una microrrotura muscular en la pierna derecha. Güiza, por su parte, ha arrastrado problemas durante toda la temporada debido a una bursitis en el tobillo.
La lista de internacionales que han vivido una temporada aciaga en lo físico es amplia. Porteros aparte, solo cuatro de entre los candidatos a Sudáfrica han estado a salvo de lesiones importantes. Puyol, Capdevila, Albiol y Xabi Alonso han eludido la plaga.