La meta del Celta en su duelo con el Betis es evitar la peor racha de toda la temporada. En todo lo que va de curso, los vigueses no han encadenado nunca tres derrotas consecutivas. Si han perdido en dos ocasiones dos partidos consecutivos, pero ganando al tercer intento.
Sucedió en los albores de Liga (jornada cuatro y cinco) con derrotas ante Córdoba (1-0) y Hércules (0-1) pero con victoria a renglón seguido en Huelva: 1-2.
La historia se repitió en noviembre (hace casi una vuelta) cuando el equipo perdió en casa con el Villarreal B (0-2) y después en Cádiz: 3-1, pero en el envite siguiente, cuando Eusebio estaba amenazado de destitución el Celta ganó en Girona por 1-2. Ahora el Real Unión y el Castellón, los dos últimos, han devuelto a los gallegos al mismo escenario.
Precedentes de la 80/09
La temporada pasada, sí hay un par de precedentes de tres derrotas consecutivas. Sucedió a principio de Liga, cuando el equipo entrenado por Pepe Murcia perdió los tres primeros partidos: Girona (0-1), Castellón (2-0) y Nástic (0-2) y volvió a repetirse en el mes de marzo, coincidiendo con la destitución del preparador cordobés y el debut de Eusebio Sacristán. Murcia había firmado las derrotas ante Éibar (1-2) y Tenerife (3-0) y el pucelano se había estrenado con derrota ante el Huesca (0-1). Trece meses después la historia podría volver a repetirse.