Tras las dos primeras pruebas del calendario, Alberto Meira (Mitsubishi Evo 10) llega como líder del campeonato gallego a la 26.ª edición del Rali de Noia, que se celebrará durante la jornada de mañana en escenarios de cuatro concellos del área de Barbanza: Outes, Lousame, Porto do Son y el que da nombre a la prueba.
El piloto de la escudería Rías Baixas saldrá de favorito, pero deberá hacer frente al abanico de rivales más numeroso y fuerte en lo que va de curso en el exigente trazado barbanzano. En la tercera cita del cartel gallego se estrenan dos conductores de prestigio: el popular y especialmente querido por la afición barbanzana, Manuel Senra Caamaño (Peugeot Maxi 306), y el santiagués Luis Penido (Mitsubishi Evo 6), quien defenderá los colores de la escudería Berberecho, que ha reunido a más de 300 personas para velar de la organización.
El piloto de Dumbría, que ya ganó varias veces aquí, prometió dar «moita guerra» en la carrera en la que se estrena en el curso de asfalto: «Como sempre imos saír a por todas. Podemos gañar, como xa fixemos moitas veces, ou tamén a rachar, como o ano pasado», comentó Senra.
El espectacular piloto dumbriés aseguró que Alberto Meira e Iván Ares son los principales favoritos al triunfo final, «sobre todo se chove, porque teñen coches de 4x4, mentres que os demás levámolos de 4x2. Se non chove, a cousa estará máis igualada. También cuenta en los pronósticos Luis Vilariño (Renault Maxi Mégane) y José Manuel Martínez Barreiro, Bamart i (Peugeot 306 Maxi), entre otros.
Aunque repite su estructura: cuatro tramos a dos pasadas y dos secciones, esta edición presenta novedades en los recorridos, que son: San Lorenzo (11,8 kilómetros; pasadas 08.42 y 11.21); Sampaio (11,700; pasadas 09.29 y 12.09), San Finx (12,650; 16.12 y 19.05) y Enxa (13,90, 17.20 y 20.08).