Los racinguistas no arrojan la toalla

FERROL

«Si perdemos en el próximo partido frente al Athletic B, ya nos podemos dar por muertos», añade

16 abr 2010 . Actualizado a las 14:00 h.

El ferrolano Pablo Rey, autor de uno de los goles del Racing en el partido frente al Barakaldo, el que suponía el 1-1 tras haberse adelantado los vascos a los cinco minutos de partido, lamenta la mala suerte del equipo racinguista: «Parece que estamos condenados a no salir de la zona de cola de la competición -señala el ferrolano- llevamos toda la temporada con una falta de gol impresionante, el otro día en Eibar fuimos incapaces de marcar y en el partido frente al Barakaldo marcamos tres y regalamos otros tres. Así está difícil salvarse y cada vez es más complicado».

Pablo asegura que el equipo jugó muy bien: «Parecía el juego de la segunda parte del partido de Eibar, llegábamos con claridad, elaborábamos bien el juego. En la segunda parte, aunque el partido fue más alocado, creo que también se hizo bastante bien y además se marcaron dos goles más. La pena es que ellos nos hicieron tres y el partido finalizó en empate. Un punto que no sirve para nada».

Sobre la situación en la clasificación, la victoria del Zamora ante el Athletic, el triunfo del Izarra: «Es que da igual lo que hagan los demás -destaca el jugador- no podemos mirar lo que hagan el resto de los equipos. Si nosotros no ganamos ya da igual o que hagan el resto, ya que sabes que no vas a salir de ahí».

Pablo Rey señaló que el vestuario estaba realmente roto: «Todos los jugadores sabemos que se ha jugado un buen partido, pero estamos jodidos porque ellos tiraron media vez a portería y nos hicieron tres goles, bueno... sus goles casi los hicimos nosotros. Así es muy difícil salir de la cola».

Reconoce que mientras hay vida hay esperanza: «Esta claro que vamos a pelear, estamos aquí para eso, nadie arrojará la toalla mientras haya alguna posibilidad de salvarnos. Yo soy ferrolano, juego en el equipo de mi casa y estoy convencido de que el Racing tiene que militar, como mínimo, en la Segunda B, aunque visto lo que sucede esta temporada cada vez veo la situación más negra».

También habló del partido frente al Athletic B, a disputar el domingo, 11.30 en uno de los campos de la ciudad deportiva de Lezama: «Allí si sales derrotado o con un empate ya te puedes dar por muerto. Hay que ir a ganar y rezar para que los demás fallen».