«Quería saber lo que piensan y sienten los jugadores, y que ellos también supiesen lo que pienso yo», afirmó
08 abr 2010 . Actualizado a las 11:41 h.Terapia de grupo en el Dépor. Lotina y sus futbolistas analizaron ayer el mal momento que los atenaza. La improvisada charla, celebrada en el propio césped de Abegondo, aunque alejada de los oídos de la prensa y de los objetivos de las cámaras, se prolongó durante unos 50 minutos. Sentados en círculo, participaron todos los jugadores del primer equipo (incluidos los lesionados Angulo y Lassad, pero no Filipe) y Juan Domínguez, así como el entrenador y sus dos principales ayudantes: Ribera y Domínguez. Mientras Seoane, Raúl, Rochela, Añón y los porteros Edu Sousa y Diego Rivas peloteaban en un campo aparte, el cuerpo técnico conoció la versión de la plantilla después de las últimas cuatro derrotas.
Opinó el cuerpo técnico y, sobre todo, opinó la plantilla. «Hemos escuchado prácticamente a todos -señaló Lotina al término del entrenamiento-. Normalmente hablas con la plantilla todas las semanas, pero creía que era el momento de hablar más y que hablase más gente. Quería hablar con los jugadores, saber las sensaciones que tienen, lo que piensan, lo que sienten, y que ellos también supiesen lo que pienso yo de la situación», afirmó.
Pese a que el entrenador evitó comentar los temas concretos que se trataron en la reunión, es evidente que salieron a relucir las causas que atenazan al equipo coruñés en este tramo final de la temporada. «Todos somos conscientes de que no estamos haciendo las cosas bien, no con esa concentración de la primera vuelta. Eso no quiere decir que el equipo no tenga buena actitud, que siga queriendo ganar, que quiera estar lo más arriba posible en la clasificación, pero sí que a lo mejor no estamos haciendo todos los detalles e inconscientemente eso nos está pasando una factura muy alta. El resumen de la charla es volver a hacer bien todos los detalles pequeños», añadió.
Agresividad
Lotina tan solo se refirió a un problema de cansancio mental antes que físico -«es evidente que tuvimos muchas lesiones y que provocamos la puesta en escena de jugadores sin estar bien físicamente, pero la cabeza nos está pasando más factura que todo eso y que la preparación física», indicó- y al escaso de número de faltas que ha cometido su equipo en las últimas jornadas. «Hay faltas que en el fútbol las tienes que hacer y hemos dejado de hacerlas. A mí no me gusta que mi equipo haga demasiadas faltas, pero sí hay faltas que hay que hacerlas y esa línea no la sabemos diferenciar», apuntó.
Preocupado por la mala marcha de su equipo, el entrenador se mostró cauto respecto al efecto que el coloquio de ayer pueda tener en sus jugadores de cara al partido del domingo. «La charla ha estado bien, muy bien. Los resultados... No voy a decir que por hablar una hora ya está todo solucionado, pero generalmente este tipo de charlas son siempre positivas», dijo.