El Azkar se llevó un importante triunfo de Cartagena en un partido que se le puso de cara (0-3) y en el que acabó sufriendo (2-3) ante la reacción en la segunda parte del equipo local, que disfrutó de oportunidades para haberse hecho con el choque. Pero el memorable encuentro de Toni y la motivación de De Bail, que abrió el marcador, resultaron determinantes para que el Prone alimente su sueño de conseguir una plaza entre los ocho primeros.
El partido tuvo un momento clave, el instante en que De Bail ponía en ventaja al Azkar cuando apenas quedaban segundos para la finalización del primer tiempo, después de que los cartageneros hubieran dilapidado un puñado de ocasiones que no acertaron a materializar, en parte por las extraordinarias intervenciones de Toni.
Ya en el minuto tres avisaba Sergio Lozano con un disparo raso al poste y, un minuto después, una combinación entre Lozano y Mejías terminó con tiro de este último y el comienzo del festival de paradas del Azkar. El equipo lucense, hasta ese momento, hacía lo que podía, que era ir sacudiéndose el dominio de los locales. De hecho, el primer tiro peligroso de los gallegos no llegó hasta el minuto siete, en un córner que remató Matamoros y Míguez desvió el balón lejos de la portería.?El dominio era claramente de los locales. Raúl y Lozano disfrutaron de clarísimas ocasiones que no supieron definir, provocando la angustia de un Azkar que no era capaz de frenar las llegadas locales.
Los gallegos intentaban neutralizar el dominio local mandando balones a su pívot Beto para que este aguantara mientras esperaba la llegada de sus compañeros. Así estuvo a punto de marcar el primer gol, en una acción que desbarató el meta local. ?A los doce minutos, era Bruno García el que solicitaba tiempo muerto para poner un poco de calma en el juego de sus pupilos. Pero en los siguientes minutos todas las oportunidades fueron para los cartageneros. Fabián por dos veces y Cobeta en una ocasión, no acertaron con la portería.
A falta de cincuenta segundos para terminar la primera parte, el ex jugador local De Bail consumaba su venganza con un trallazo tremendo que, después de estrellarse en el larguero, botaba en la portería para inaugurar el marcador. Pudo empatar el Reale a falta de treinta segundos en un tiro de Fabián que Toni, con el pie, interceptó con acierto.
En la reanudación, se mantuvo el mismo guión. Un lanzamiento de Lozano se estrellaba en el poste y, un minuto después, Juanpe echaba un jarro de agua fría a todos los aficionados locales, marcando el 0-2 en un tiro sin ángulo. ?Hasta ese momento el marcador era injusto y, a partir de ese gol, el Reale pasó sus peores momentos.
En ese intervalo de ocho minutos el Azkar Lugo pudo haber goleado, pero no llegó a aprovechar su superioridad sobre la pista. Hasta que Juanpe mandaba al palo largo con su pierna izquierda para poner lo que parecía la sentencia.
Reacción
Pero el Reale, liderado por Javi Matía, que sólo salió en los últimos diez minutos, comenzó a tener fe y Sergio Lozano acortó distancias. Todo cambió y el Reale jugó sus mejores minutos ante un Azkar que desapareció de la pista. Mejías conseguía el 2-3 y el equipo local, lanzado, se fue a por el empate. En ese momento terminó el brío de los cartageneros.