La Justicia desestima la reclamación de César al aceptar el acuerdo entre su ex agente y el Deportivo
DEPORTES
El Juzgado de lo Social número 4 de A Coruña ha desestimado la demanda interpuesta por César Martín contra el Deportivo por el impago de 252.000 euros correspondientes a los derechos de imagen de la temporadas 2005-2006 y a la mitad de la 2003-2004.
Según públicó ayer el diario deportivo coruñés DxT Campeón y confirmó el club coruñés, la jueza Milagritos Belso Samper rechazó la reclamación del jugador asturiano al entender que el Deportivo había pactado a pocas horas del juicio el pago de la deuda con Inversiones Belprix, empresa propiedad de Iñaki Urquijo, ex agente de César Martín.
Inicialmente, César Martín y Belprix, propietaria de sus derechos de imagen, habían demandado conjuntamente al Deportivo por la citada deuda, pero minutos antes de celebrarse la vista, el abogado del club pidió la suspensión de la vista alegando que había llegado a un acuerdo con Iñaki Urquijo, representante de Belprix, a su vez propietaria en su día de los derechos de imagen del jugador.
Pagarés durante dos años
Ese mismo día, Urquijo manifestó su sorpresa por la celebración del juicio, porque, según sus palabras, «ya existe un acuerdo entre la empresa y el Deportivo» y el club se ha comprometido a abonar los 252.000 euros: «En dos años estará todo pagado», concluyó Urquijo.
En la segunda vista, celebrada el 24 de abril del 2009, Iñaki Urquijo confirmó que había pactado con el Deportivo el cobro mediante 24 pagarés de los 252.000 euros que el club adeudaba en concepto de derechos de imagen, «a razón de doce mil y pico euros de euros cada uno» durante un plazo de dos años.
Ahora, de acuerdo a la información de DxT Campeon , la sentencia refleja que «si una de las dos partes actoras recibió la totalidad de la cantidad reclamada [...], la otra codemandante ve extinguido su derecho a reclamar la misma cantidad y por el mismo concepto, pues se ha extinguido la acción por pago».
De esta forma, el Deportivo abonará los 252.000 euros a Belprix, mientras César Martín, además de la posibilidad del recurso, deberá negociar sus derechos con la citada empresa.