La falta de juego interior, de intensidad defensiva y de referencias ofensivas al final de partido provocaron la derrota del COB en La Palma (82-70).
Comenzó el COB dominador en el marcador y en el juego. Howell imponía su poder en la zona y un dos más uno suyo otorgaba la primera venta a su favor (0-3). La dirección de Boyd y la buena defensa hizo el resto para el primer parcial que amenazaba romper el choque (5-14) a 6:32 para acabar el cuarto.
Pérdidas, imprecisiones y faltas tan importantes como la segunda de Pagdet eran las peores noticias para un equipo local que estaba fuera de partido. Pero todo cambió con una variante táctica. Rafa Sanz impuso una zona que otorgó un parcial de 14-4 que ponía en franquicia a los locales (19-18). Igualdad en el marcador para acabar un cuarto alocado, con ritmo alto de juego y tanteador demasiado alto para los intereses cobistas. El partido alocado se intensificó en el segundo cuarto y el COB entró en esa dinámica.
Los palmeros no lograron abrir mucha brecha, aunque Padget volvía a aparecer y con un triple de Mena la diferencia alcanzó los cinco puntos (29-24). El COB sólo pudo oponer la inspiración de Ogirri y Salva Arco para igualar el marcador pero empezaron los momentos de inspiración desde el 6,75 de ambos conjuntos. Hasta seis triples consecutivos dispararon el marcador hasta 38-38 en pleno recital anotador de ambos. Al descanso los de Paco García dejaban todas sus opciones intactas (40-41).
Salida impecable
La salida tras el descanso del COB fue impecable. La intensidad defensiva subió un peldaño y consiguió dejar sin anotar los dos primeros minutos a los palmeros. Así el parcial de 0-7 ponía una diferencia de ocho puntos (40-48). Loughton aparecía por fin y el COB ya era el equipo de las últimas jornadas.
En los últimos minutos del tercer cuarto los árbitros bajaron el nivel de permisividad defensiva y las faltas personales fueron constantes, sobre todo porque La Palma comenzó a jugar más interior y sin Howell en pista, el COB se resentía. Los últimos tres minutos y medio fueron para olvidar para el COB. La falta de intensidad defensiva y la sucesión de errores infantiles de los de Paco García posibilitaron que los locales volteasen el marcador con un parcial de 9-0 (59-57).
Un triple de Bonhome y otro de Ibarra encendían las primeras alarmas. El COB estaba fuera de partido y le ponía en bandeja la victoria a los locales. Matías Ibarra era el ejecutor para los locales y los principales referentes de los visitantes desaparecían. Pérdidas de balón, nula intensidad y un abuso del tiro exterior, ante la falta de ideas en ataque, eran los males de un Ourense que se veía diez puntos abajo (69-59). Y en plena debacle del COB, llegó una falta antideportiva que era el principio del fin (73-62). Tan sólo le quedaba salvar el avarage por lo que pudiera faltar en el futuro, pero tras un apagón en el marcador, el COB tampoco reaccionó.