Orlando Quintana asume con entereza el cúmulo de bajas que tiene el Pontevedra para el partido del domingo contra el Barakaldo.
-¿Todo se ha juntado después de dos victorias seguidas
-Sí. Los dos últimos partidos han dado para mucho y entre sancionados y lesionados tenemos unas cuantas bajas, pero espero que el equipo no lo note. Hemos visto que nada más empezar el partido con el Éibar hemos tenido una baja importante y los compañeros que han entrado lo han hecho igual de bien y hemos sacado el partido adelante.
-Aún así le faltan muchos delanteros: Igor, Charles, Iván Carril...
-La verdad es que Igor nos estaba dando muchísimo ya que es la referencia muy importante en el ataque. Y Charles, de los últimos cinco goles, él ha metido cuatro. Está en un momento bueno, pero hay que superar todas estas adversidades e imagino que el compañero que entre en su lugar lo va a hacer igual de bien ya que el equipo está en una buena dinámica.
-¿Será tan tosco el Barakaldo como fue el otro día el Éibar en Pasarón?
-Sí. Creo que son dos equipos muy similares a la hora de defender, pero luego tienen refencias a la hora de atacar. Por jugadores, técnica y demás creo que el Éibar lo supera, por eso está ahí arriba y va a ser un difícil. Aquí ya nos costó muchísimo ganarle y en su campo ellos se hacen mucho más fuertes.
-¿Toca defender?
-Sí y luego aprovechar las ocasiones que vamos a tener, porque las vamos a tener, y sacar los tres puntos en lo importante.
-¿Es de los que piensa también que el fútbol del Éibar es insufrible?
-Para el espectador y también para el jugador. Por suerte o por desgracia he jugado muchos partidos contra ellos tanto en Segunda B como en Segunda A y nunca ha cambiado. Optan siempre al fútbol directo y defienden muy bien.