Alfaro tendrá que echar mano de Iban Espadas para que acompañe a Moreno si prospera la sanción del brasileño
24 feb 2010 . Actualizado a las 13:45 h.Al Pontevedra le espera el próximo domingo un nuevo examen. Después de encadenar dos victoria ante rivales de entidad como el Lugo en el Anxo Carro y el Éibar en Pasarón, a Pablo Alfaro se le viene el mundo encima después de las consecuencias que ha tenido el último encuentro contra el conjunto eibarrés.
A las lesiones de Orlando Gutiérrez, Igor y Santi Amaro se unieron las sanciones de Charles -actualmente en precario- e Iván Carril, lo que obligará al preparador granate a reconstruir la alineación en un momento en el que el equipo había empezado a demostrar que estaba en el camino de llegar a la promoción .
Especialmente la ausencia de Charles, que ha conseguido auparse al tercer puesto de mejor goleador del grupo primero por detrás de Jito (Leonesa) y Altuna (Éibar) se dejará sentir el domingo en Lasesarre.
El brasileño está realizando una temporada excepcional. Además de su excelente calidad en la finalización, ha conseguido transmitirle a sus compañeros la serenidad de un goleador frío como él, por lo que el domingo el equipo puede acusar su baja.
En principio, Alfaro solo dispondrá de Moreno, Víctor Bravo, Iban Espadas y Gerardo para capitalizar un ataque que sin su estrella tendrá muchas dificultades para batir al meta del Barakaldo. Problema podría estar en que el nuevo fichaje del mercado de invierno Antonio Moreno está muy lejos de la forma que se le esperaba. El malagueño está muy lento de movimientos y no consigue desbordar.
En la misma línea está Iban Espadas. El que fuera subcampeón de Europa sub-16 y que contribuyó al retorno del Zaragoza a Primera División, para militar posteriormente en el Cádiz, Almería y Orihuela, entre otros equipos, será una de las alternativas que podrá manejar el técnico zaragozano.
En la última oportunidad que le dio Alfaro ya con Moreno perteneciendo a la plantilla, el guipuzcoano volvió a fallar ocasiones muy claras. Da la sensación que ha perdido gran parte de su autoestima y cada jornada que pasa tiene menos confianza en sus posibilidades.
En cualquier caso, regresa a su tierra dispuesto a encontrarse con ese hilo de unión que le pueda levantar los ánimos.
La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos tras la sesión de descanso del lunes y el preparador granate comenzará a ajustar las líneas. En estas circunstancias, el equipo necesitará estar al máximo nivel especialmente en la defensa. Conseguir frenar al Barakaldo en su campo supondrá un paso importante para las aspiraciones del Pontevedra, a la espera de que cualquier jugador de la vanguardia consiga sorprender al rival.
En esta aspecto, Gerardo es el jugador más desequilibrante que tiene el Pontevedra, pero el problema sigue estando en la cabeza de este joven delantero que es capaz de dejar sentado a un rival pero que en la jugada siguiente deshace lo que hizo anteriormente.