La Fundación del Celta recibe 200.000 euros por un convenio con la Diputación

La Voz

VIGO

24 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Celta y la Diputación de Pontevedra firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para promover el deporte entre los más jóvenes. El acuerdo contempla, entre otras iniciativas, que el ente público aportará al club que preside Mouriño 200.000 euros a cambio de que «miles» de niños puedan acudir cada quince días al estadio municipal de Balaídos y al museo del Celta. Este acuerdo renueva el que ambas partes ya tenían la temporada pasada.

Reunión por el Mundial

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán desveló ayer que se reunirá hoy con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para tratar varios asuntos, entre los que se encuentra la posibilidad de que Vigo sea una de las sedes si España organiza finalmente el Mundial 2018 de fútbol junto a Portugal.

«A Pontevedra y a toda Galicia claro que le interesa que Vigo pueda ser una de las sedes del Mundial 2018, pero con la que está cayendo no puede ser que se consiga únicamente con financiación pública porque eso es inviable. Hay que buscar otras vías de financiación», concluyó.