Victoria de los Blazers de Rudy Fernández

EFE

DEPORTES

Vencieron por 93-102 a los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga.

24 feb 2010 . Actualizado a las 12:00 h.

El escolta Brandon Roy reivindicó su condición de líder y surgió en el momento decisivo para que los Trail Blazers de Portland venciesen 93-102 a los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga.

Roy, cada vez más recuperado de su tirón muscular, brilló en el último cuarto al anotar 10 de sus 28 puntos para ser la clave del triunfo de los Trail Blazers (33-26), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas, aunque se mantienen en el penúltimo lugar de la División Noroeste y el octavo de la Conferencia Oeste.

El equipo de Portland evitó perder la ventaja y el partido por segunda vez consecutiva, para conseguir su sexto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

El alero LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos y el base Andre Miller consiguió 20, para que los Trail Blazers se sobrepusieran a la lesión del pívot recientemente adquirido Marcus Camby, y sumaran su sexto triunfo en los últimos 14 partidos.

El escolta español Rudy Fernández aportó tres puntos en 20 minutos de acción para confirmar que no pasa por su mejor momento en los tiros a canasta.

Fernández encestó 1 de 4 tiros de campo, 1 de 3 triples, logró un rebote y entregó una asistencia, y tuvo su peor anotación en lo que va de mes de febrero, después de que el día 19 consiguiera cinco puntos ante los Celtics de Boston.

Los Nets (5-52) sumaron su cuarta derrota seguida y permanecen últimos en la División Atlántico.

El escolta Courtney Lee y el base Devin Harris lideraron a los Nets, anotando 28 puntos cada uno.

Con su anotación Lee igualó su mejor producción en su carrera, que impuso a principios de temporada, mientras que Harris logró la mejor en lo que va de la temporada.

El pívot cubano estadounidense Brook López logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes para los Nets, que perdieron por novena ocasión en los últimos 10 partidos disputados.