El Celta daba ayer más pasos en la negociación por Michu con el Sporting. La operación se está moviendo según fuentes del club vigués en unas cantidades muy superiores a las que han aparecido hasta ahora públicamente, y podría estar en torno a más de un millón de euros. La entidad celeste entiende que Kike Mateo vendrá a Vigo siempre que Michu recale en el conjunto asturiano. En caso contrario, el punta murciano no interesaría por las cantidades que los celestes deberían pagar por sus servicios.
Mientras Michu sigue en privado manteniendo sus tesis de que «nunca jugará en el Sporting», ayer sí compareció ante la prensa Kike Mateo. Como sucede con el céltico, no pareció estar muy dispuesto a cambiar de aires, o al menos a los que sus clubes pretenden. «Sigo siendo igual de sportinguista que el primer día. Hay ofertas pero no solo la del Celta. Si me interesa algún equipo me iré, pero sino me quedaré aquí que estoy muy a gusto», comenzó diciendo. El delantero insiste en que no ha alcanzado un acuerdo con ningún equipo pero explicó que había muchos interesados. «Hay interés como hace una o dos semanas pero ahora hay siete u ocho equipos detrás. No he aceptado ninguna de las ofertas que me han hecho».
El sportinguista no cree que su actual club le obligue a fichar por el Celta. Entiende que a donde vaya tendrá que ir convencido él y su familia porque solo le quedan unos meses de contrato. «El club no me ha impuesto que tenga que ir al Celta ni mucho menos. El que se acerque a mis pretensiones puede convencerme porque sino me destino lo elegiré yo el año que viene».
Las reacciones en Asturias
El mundo futbolístico asturiano solo habla del tema Michu. Las redes sociales ya se han hecho eco del debate que se ha originado entre seguidores del Sporting y el Oviedo sobre lo que debe suceder con Michu. Unos no quieren que llegue a Gijón, y otros no se lo perdonarían. El futbolista no permanece ajeno a esta polémica que también le está minando. Su intención sigue siendo que el Celta le ponga precio, y buscar un equipo que podría ser Zaragoza o Espanyol que pague lo que piden.