El Atlético se aferra a un clavo ardiendo para remendar la ronda de Copa ante el Recreativo
DEPORTES
El Celta seguirá el partido con atención, pues se enfrentará en cuartos al vencedor de la eliminatoria
14 ene 2010 . Actualizado a las 12:46 h.El Atlético afronta ilusionado y esperanzado el choque de vuelta de los octavos de Copa ante el Recre. La ridícula actuación y humillante derrota (3-0) de Huelva en el encuentro de ida encendió todas las alarmas debido a la apatía y desidia de los futbolistas rojiblancos. Los ánimos de los aficionados estaban por los suelos y la paciencia de la directiva y el entrenador, Quique Sánchez Flores, llegó al límite.
Sin embargo, la balsámica victoria en Valladolid apaciguó las turbulentas aguas del Manzanares y devolvió para hoy (a las diez de la noche, retransmitido por La Sexta) el sueño de una remontada mágica.
El Celta seguirá con suma atención el partido de esta noche, ya que de esta eliminatoria saldrá su rival para la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. Los celestes dejaron en la cuneta al Villarreal al imponerse anteayer por un tanto a cero, gracias a un penalti en el último suspiro del encuentro de vuelta.
«Me gustaría ir 5-0 al descanso y pegarme un fiestón espectacular, pero creo que no será posible», reconocía Quique. El técnico colchonero confesó lo «difícil» y «complicado» de la empresa, pero aseguró tener confianza en el trabajo de sus pupilos para dar la vuelta a una eliminatoria ya sin el argentino Maxi Rodríguez, quien pasó ayer el reconocimiento médico obligatorio para fichar por el Liverpool. El centrocampista argentino firmó un contrato por tres años y medio con el equipo inglés. De esta manera, queda desvinculado del equipo rojiblanco, con quien tenía contrato hasta el próximo 30 de junio. El Atlético, sumido en una grave crisis institucional, no cobrará por la transferencia del jugador.
Con respecto al partido de hoy, Quique añadió: «Hay que ser inteligentes y constantes para llegar a la portería, y ser inteligentes para que atrás no pasen cosas».
La fe irracional del seguidor rojiblanco hará que el Vicente Calderón presente una buena entrada. La incógnita es saber la actitud del equipo. Si se repite la de Pucela, las opciones se multiplicarán. Si no, la ilusión se transformará en frustración y enfado. El Atlético de Madrid saltará con toda la artillería. La presencia del argentino Sergio Agüero otorga mayor seguridad de éxito a los colchoneros.
El futbolista sudamericano, que no estuvo en la ida por lesión, simboliza el sueño. Con Forlán y Reyes conformarán un tridente de ataque temible y motivado tras recuperar el olfato goleador en Valladolid.
La novedad de la convocatoria es el portugués Tiago. El refuerzo invernal procedente del Juventus provocó que Cleber, uno de los señalados por su indolencia, vea el partido en la grada.
Todo a la espera de la llegada del joven Salvio, un mediapunta que ha costado ocho millones de euros y que será presentado la próxima semana. Quique se pronunció acerca de las incorporaciones invernales. «Son dos piezas que son ilusionantes. Y lo son para todos», aseguró.
«Cuando pensamos en un club, pensamos en todas las partes. Cuenta mucho el aficionado, el entrenador, los propios jugadores, el mensaje de que lo que venga, venga a ayudar, y de los dirigentes. En ese sentido, son jugadores que, por diferentes motivos, son muy ilusionantes», añadió el preparador rojiblanco.
Alineaciones probables
Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunção, Raúl García, Simão; Forlán y Kun Agüero. Recreativo: Bernardo; Raúl Cámara, Mora, Troest, Poli; Carmona, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Antón y Fornaroli. Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Estadio: Vicente Calderón. Hora y TV: 22 horas. La Sexta.