El titular del análisis no va solo por el gran Darryl Middleton y todos los detalles de gran baloncesto que deja en cada cancha en la que juega, sino porque mañana nos visitará un clásico del baloncesto español que, después de su crisis económica en la ACB, está viviendo años (esta temporada y la anterior) en los que reverdece los laureles. Así, si el curso pasado fue uno de los conjuntos más importantes en la LEB Bronce que yo viví en Guadalajara, en este, lejos de achicarse, han dado un paso más para competir en la segunda categoría del baloncesto español, siendo hasta el momento uno de los equipos revelación de la misma.
Racha negativa
Con paso firme empezó el San Josep su andadura por la LEB Oro, ganando partidos, y a rivales importantes. Su último triunfo, ante La Palma, fue hace cuatro jornadas. Eso sí, perdieron ante contrarios de entidad si exceptuamos el último encuentro frente al Tarragona, equipo que, evidentemente, está muy lejos a nivel presupuestario y de jugadores de los de Comenge.
La plantilla
Aunque, para casi todos, Girona es sinónimo de Darryl Middleton por los años que lleva allí, este equipo tiene otros mimbres que, sin ser grandes estrellas como el norteamericano, pueden aportar cosas importantes al equipo. Empezando por su base, Albert Sabat, un chico joven con gran proyección que ya ha demostrado en categorías inferiores y en esta Liga lo importante que puede ser.
Feliu y Devries son dos nombres conocidos para el gran público. Han desarrollado su carrera en equipos catalanes y conocen perfectamente el juego. En el caso del primero, este año, además, está teniendo buenos porcentajes en el tiro de tres (41%), aunque su compañero está un punto por encima de él.
En la zona, el peso y carisma de Middleton podrían solapar al resto. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que el juego interior no acaba ni empieza en el bueno de Darryl. Sino que está bien rodeado por Drevo, el más utilizado en el poste, Nikkila y Ortega.
Sin duda, el Breogán deberá ser duro y consistente para poder ganar a un equipo que viene de su peor racha negativa y que buscará romperla cuanto antes.