Piden que una comisión verifique la delegación de acciones de Lendoiro

DEPORTES

13 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Algunos accionistas del Deportivo siguen sin creerse la delegación de acciones que, junta tras junta, asegura tener Lendoiro. Por este motivo, José Manuel Sánchez Mesejo, socio número 1.927, envió una carta al presidente del consejo de administración pidiéndole la «creación dunha comisión mixta entre representantes de accionistas e da directiva para comprobar a veracidade desas posibles delegacións de votos que poida representar Lendoiro».

Según el escrito remitido al club, este accionista de más de veinte años de militancia blanquiazul no está «totalmente convencido de que é verdade o número de votos delegados doutros accionistas que di representar o presidente».

En su opinión, resulta extraño que el notario no hubiera podido acreditar en ninguna junta la delegación de acciones que Lendoiro decía tener. «Nunha asemblea pasada, non foi quen de demostrar documentalmente dita delegación, cando é preceptivo tela asinada polo titular», expresa Sánchez Mesejo en su escrito.

Por este y otros motivos, este socio, que intervino públicamente en las últimas juntas de accionistas, anuncia que no participará en la que se celebrará el próximo día 19 (el 18 en primera convocatoria) en el colegio Santa María del Mar.

«Non vou asistir a esta convocatoria por non querer darlle cobertura coa miña presenza á farsa en que ano tras ano se está a converter esta asemblea organizada pola xunta directiva», subraya en su escrito.

El sistema de votación

Prosigue este veterano deportivista explicando que el sistema de votación, con una urna para el no y otra para la abstención -obliga a someterse al juicio de los asistentes a aquellos que discrepan con Lendoiro-, es otro de los motivos que lo han llevado a no acudir a la junta después de varios años haciéndolo y participando activamente.

«Non vou asistir namentres non cambien o sistema de votación inadmisible que están a utilizar a pesar das infinitas queixas presentadas por moitos accionistas en repetidas asembleas. Para votar en conciencia, o voto debe de ser segredo (a min non me importa que saiban o que voto, pero a outras persoas pode quitarlles liberdade)», destaca.

En su escrito, Sánchez Mesejo también aborda el tema de la ampliación de capital. Lendoiro presentará en la junta del próximo viernes un proyecto de ampliación de 60 millones de euros, del que discrepa este accionista. «Paréceme unha utopía irrealizable o intento de aumento de capital social con achegas dinerarias no contexto actual no que se desenvolve o club, con noticias diarias de sentencias desfavorables diante de denuncias de impagados, creo que non é outra cousa que unha manobra co fin de distraer a atención dos accionistas dos problemas reais», añade Sánchez Mesejo en su carta.