Piqué se entrena con normalidad y estará en Riazor en un choque que en el Barça solo Milito se perderá por lesión

Agencias

DEPORTES

04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, se entrenó ayer con normalidad tras no poder participar en el encuentro del miércoles ante el Xerez debido a unas molestias físicas, y estará disponible para jugar mañana en Riazor.

Después de aterrizar de madrugada procedentes de Jerez de la Frontera, los jugadores del Barcelona se ejercitaron ayer por la mañana con diferentes cargas físicas para los titulares y suplentes: todos los titulares en Chapín, salvo Pedro, realizaron recuperación en el gimnasio.

Piqué, por su parte, pudo completar el entrenamiento del resto de la plantilla y ya está recuperado de las molestias en la pierna izquierda que le impidieron viajar para medirse al conjunto andaluz. El defensa, que había participado en todos los partidos de Liga, viajará mañana con el resto del equipo.

Guardiola podrá contar así con todos sus jugadores, a excepción de Milito, lesionado de larga duración, y tratará de borrar ante el Dépor la pobre imagen del encuentro ante el Xerez. Seydou Keita, centrocampista del Barça, se refirió ayer al último choque liguero y afirmó que «es imposible jugar bien todos los partidos».

«Se puede jugar mal, pero lo mejor es ganar», sentenció el jugador malí tras participar en el entrenamiento de recuperación posterior al partido de Chapín, un encuentro «mentalmente complicado porque venía después de jugar ante el Real Madrid y porque el campo no estaba bien».

Ganar sin jugar bien

Keita destacó la capacidad del Barça para «ganar encuentros difíciles en los que no se juega bien». Aunque el equipo azulgrana notó en Jerez la ausencia en el once inicial de Iniesta, Messi o Ibrahimovic, Keita recordó que el equipo ya ha «ganado partidos sin ellos».

Con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el futbolista admitió que para el Barça es «una tranquilidad» haber solventado el partido ante el Xerez. «Es cierto que tenemos un partido más, pero ahora los otros equipos también han de ganarlo», reflexionó.

Sobre la menor presencia ofensiva en los últimos encuentros, Keita recordó que marcar no forma parte de sus funciones -«el gol no es mi trabajo»- y que debe centrarse en «trabajar mucho en el centro del campo».

El centrocampista confirmó que pedirá a la federación de su país poder incorporarse unos días más tarde a la concentración para la Copa de África: «Si existe esa posibilidad, mejor, porque este es mi club».