«Disfrutaba más con mi equipo atacando que achicando balones»

Tino Rascado

DEPORTES

Ha pasado por las manos de Johan Cruyff, Joaquín Caparrós,?Irureta y Antic, que fue el que lo hizo debutar en Primera

27 nov 2009 . Actualizado a las 11:03 h.

A pesar de tener el título de entrenador, Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 26-04-1969) debutó ayer como entrenador al frente del Pontevedra. El zaragozano llega a Pasarón con un contrato por lo que resta de temporada.

-¿Sacó alguna conclusión del primer entrenamiento?

-Sí. Las conclusiones han sido muy buenas. Además, también ha sido la primera charla con los jugadores en la que vieron a su nuevo entrenador con la disposición con la que viene, por lo que aunque las condiciones meteorológicas no han sido buenas, el objetivo sí se ha cumplido.

-Viene de una Sevilla seca y lo recibe la lluvia de Galicia. ¿Se acostumbrará a ella?

-No queda más remedio, aunque después de cinco años en Santander no le tengo ningún miedo. Además, la lluvia me gusta.

-¿Cómo vio a los jugadores?

-Bien, aunque tuvimos que recortar la sesión [duró poco más de una hora], sino la carga iba a ser excesiva, pero sí estoy encantado de la vida.

-¿Qué estilo de juego querría darle al Pontevedra?

-La labor de un entrenador es adaptarse al sitio al que llega. La plantilla ya está diseñada para la forma de jugar. En Pasarón, al menos en la época reciente, se habla muy bien de un estilo muy definido y no vengo con ganas de romper y rasgar todo. Lógicamente, trataré de aportar todo lo que hay en la plantilla, adaptarlo y luego darle, lógicamente, los toques personales de cada uno. Quiero que el aficionado del Pontevedra vea que su equipo sale siempre a ganar.

-¿A pesar de que su entrenador fue un defensa sobrio durante muchos años en Primera División?

-Sí, porque mis padres me dieron esas cualidades. He sido defensa durante toda mi vida deportiva, pero también es cierto que yo disfrutaba más con mi equipo atacando que achicando balones. Se pasa mucho peor, aunque habrá momentos que habrá que hacerlo. Yo tampoco recuerdo ni he conocido a ningún defensa que haya sido blandito en el terreno de juego.

-¿Cuáles han sido los entrenadores que lo han marcado?

-Han sido muchos, en el Barça estuve con Johan Cruyff; luego entrené con Joaquín Caparrós, Radomir Antic, que fue el que me hizo debutar en Primera, Jabo Irureta...

-Y el domingo se estrena con el Celta B en Vigo en un derbi menor...

-Creo que el partido es muy bonito. Aunque sea el equipo nodriza van a luchar. Imagino que se van a desplazar aficionados de Pontevedra, es un rival que a día de hoy nos lleva pocos puntos y nuestra obligación es ir a ganar.