Sueña Alcorcón, tiembla Madrid

X.?F.

DEPORTES

Los de Pellegrini necesitan un partido perfecto para levantar el 4-0 en un choque que confirma el destierro de Guti

10 nov 2009 . Actualizado a las 11:24 h.

Los jugadores del Alcorcón temen el exceso de confianza. Tienen un cercano referente negativo: su directiva. En el club pensaron que iba a ser fácil para sus socios encontrar entradas para el encuentro de vuelta, así que rechazaron las que les ofreció el Madrid por considerar que la ubicación no era la mejor. Por eso, los de amarillo estarán hoy (20 horas, Canal Plus) solos en el Bernabéu. Las localidades a la venta se liquidaron en unas pocas horas y el pasado jueves ya no quedaba ninguna. La afición alcorconera deberá ver por la tele el partido más importante de su equipo. La gran ocasión de eliminar al todopoderoso vecino.

El ambiente en la modesta localidad del cinturón madrileño es de euforia entre el vecindario y de cautela en el grupo de jugadores que deberán defender esta noche sus cuatro goles de renta. Los aficionados, que han acabado con las existencias en la tienda del club, sueñan con lo que el técnico del equipo define como «triunfo del fútbol modesto, desconocido pero lleno de grandes profesionales». Pero el propio Anquela reconoce: «Tenemos pocas opciones. Somos optimistas, pero realistas. Si lo pensamos bien, este partido da pánico».

Pasar de ronda sería una importantísima inyección de moral y dinero para la entidad, lo que ha llevado al entrenador a variar la rutina habitual de la plantilla, descuidando incluso los compromisos ligueros. El Alcorcón, sexto en su grupo de Segunda B, empató el pasado fin de semana con el Cacereño, que marcha penúltimo, tras dejar fuera de la convocatoria a siete titulares. Además, ayer convocó al grupo para concentrarlos en un hotel de Móstoles y evitar distracciones antes del encuentro.

Precedentes de los que tirar

Enfrente, el rival tira de historia para creer en sus posibilidades de pasar la eliminatoria. Los blancos ya levantaron dos veces un 4-0 adverso en la Copa del Rey, aunque para encontrar precedentes haya que viajar al menos 35 años atrás en el tiempo. En la temporada 74-75, el conjunto merengue dejó en la cuneta al Las Palmas, tras encajar una goleada en las islas, y en 1947 hizo lo mismo ante el Betis. En ambos casos, acabó proclamándose campeón.

Pellegrini ha optado por mandar un mensaje a los suyos desde la misma convocatoria. Se toma en serio el torneo y no quiere más sorpresas: en el césped o el banquillo estarán los jugadores más en forma del Madrid: Kaká, Higuaín y Lass serán hoy de la partida. Xabi Alonso, Casillas y Benzemá (que todavía no había rotado) serán de los pocos ausentes que no figuren en la nómina de lesionados (Cristiano Ronaldo) o sancionados (Sergio Ramos). A ellos se les unirá Guti, cuyo futuro parece cada día más negro por mucho que el técnico chileno insista en que entre él y el rubio centrocampista no hay ningún problema.

En la ida de esta eliminatoria arrancaron los problemas entre el entrenador y el jugador, que no ha aparecido en las cuatro últimas listas de convocados. Pellegrini dio ayer más pistas sobre la situación del futbolista: «Regresará cuando quiera ser convocado y el cuerpo técnico entienda que está a su nivel». Drenthe y Metzelder, que la pifiaron en el Santo Domingo, tampoco estarán esta noche en el Bernabéu.

Como mínimo, hasta las diez el Alcorcón podrá seguir soñando. Mientras, como dice Anquela, «que nos quiten lo bailao».