El Obradoiro también sabe ganar cuando juega como visitante

A. D.

SANTIAGO

La buena defensa impuesta por Curro Segura ante el Manresa fue decisiva en el triunfo santiagués

09 nov 2009 . Actualizado a las 02:28 h.

El Obradoiro Xacobeo Blu:sens consiguió en una de las pistas más difíciles de la liga, la del Suzuki Manresa, su segunda victoria de la temporada. Pese a la diferencia en el marcador final (62-72), no fue, para nada, una victoria fácil. El partido fue trabado desde el primer minuto, lleno de faltas e interrupciones que hicieron imposible el juego lucido. Eso sí, igualdad no faltó.

Hasta el último cuarto cuando los gallegos encontraron el momento justo para asegurarse la victoria. Seis triples en el último periodo, tres de los cuales del ex-Manresa Tuky Bulfoni, sentenciaron a un Suzuki que no fue capaz de encontrarse con su juego en los 40 minutos de partido y que acabó con hombres importantes con malas estadísticas.

Se notó el estudio previo que cada equipo había hecho del rival, dispuestos a ceder lo mínimo necesario y limitando el tiro de los jugadores exteriores. El gran lanzador de los locales, Sergur Gladyr, por ejemplo, acabó sin una sola canasta, y la estadística al descanso era muy mala por parte de los dos conjuntos.

En los primeros veinte minutos de juego, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper a su favor, con distancias en el marcador que no pasaban de los cuatro puntos (15-11, min. 8) para el Suzuki y (27-30, min. 20) para el Xacobeo. El inicio fue frío, tal como lo era el ambiente en Manresa.

Mandando

El Obradoiro empezó mandando en el marcador. Maximiliano Stanic anotó la primera canasta del partido con el 0 a 2 inicial. Y aunque Román Montañez marcó un triple que puso por delante a los catalanes (5-3, min. 3), en los primeros minutos del encuentro los gallegos supieron estar por delante.

Ya desde el principio, el partido estuvo trabado por las faltas, de manera que costó ver juego fluido sobre el parquet. Un triple de Reyshawn Terry más dos tiros libres anotados por Nihad Djedovic distanciaban en el marcador al Xacobeo (9-11, min. 8). Una diferencia que el Suzuki Manresa solventó con una jugada de 2+1 de Jordi Grimau y un triple de Ahmad Nivins, que daban la vuelta al marcador (15-11, min. 9).

La igualdad se mantenía gracias a las visitas a la línea de tiros libres, mientras que Drago Pasalic ajustó un poco más las cosas al final del cuarto con un triple que dejó el marcador en 17-16. En el segundo cuarto, el Xacobeo supo mantenerse por delante a pesar del acierto de Nivins (24-23, min. 15).

Fue clave Kostas Vasileiadis que con un triple mantenía por delante a los gallegos. Michael Ruffin empataba a 26 (min. 18) y de nuevo el griego con una canasta daba ventaja a los suyos (27-30, min. 20) y aseguraba así el liderazgo del Xacobeo al descanso (29-30).El tercer cuarto no podía empezar mejor para el Obra con cinco puntos consecutivos de Vasileiadis (un triple y una canasta, que ponían el marcador a 29-35). El Manresa se recuperaba gracias a un triple de Jordi Gimrau (34-37, min. 24).

Las defensas

La lucha en las defensas era intensa, por lo que fue clave el acierto en el tiro exterior de los gallegos. En la anotación desde los 6,25 se añadió en este cuarto Stanic y Manzano que dejó el marcador al final del período en 42-45.

En el último cuarto, los gallegos afinaron el tiro y aseguraron la victoria. Abrió el Tuky Bulfoni con un triple (42-48, min. 31), al cual respondió rápidamente Dani López.Una canasta de Grimau adelantaba a los catalanes (47-48, min. 32).