Despedida con premio

Andrea Rica

DEPORTES

09 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Después del pinchazo el sábado de José Fernández y Borja Ríos, que tenían la medalla al alcance de la mano y la dejaron escapar, Raúl Bouzas le dio a Galicia el premio gordo de este Europeo sub-21 con un oro muy trabajado y justamente ganado.

As Travesas fue una fiesta ayer con las dos últimas finales de la competición. El público se volcó en el triunfo de dos españoles: Raúl Bouzas y el catalán Joel González. Me gustó mucho ver esa conexión de la gente con los competidores, y no solo con los gallegos.

Sirvió para poner el broche a unos campeonatos en los que además de esas dos medallas antes citadas, eché en falta una de mayor valor para la madrileña Sandra Lorenzo, que al final fue bronce.

El análisis final del campeonato dice que los gallegos tenemos presente y futuro y que Turquía está siendo la gran dominadora últimamente en el taekuondo internacional. La disputa de una liga profesional en este país puede influir a la hora de que los competidores estén más rodados que el resto, pero la verdad es que en Vigo lo bordaron durante estos días.

Fue, a modo de resumen, un gran campeonato con un excelente final.