Tres jugadores del Obradoiro destacaron en la última jornada, sobrepasando el 20 de valoración. Vasileiadis, Jackson y Terry firmaron una extraordinaria noche ante el Fuenlabrada. Sin embargo, ninguno de ellos pudo coronarse como el mejor jugador de la quinta jornada.
El escolta del Valencia Basket Club, Rafa Martínez, logró por primera vez en su carrera en la ACB la designación de Jugador de la Jornada gracias a su actuación ante el Caja Laboral, en la que sumó 23 puntos y 24 de valoración
Esta quinta jornada se caracterizó por las derrotas de dos de los equipos que permanecían invictos (Fuenlabrada y Caja Laboral). Fue el Valencia el verdugo de los baskonistas, en un choque en el que Rafa Martínez, tras ser uno de los jugadores que más minutos estuvo en la cancha, destacó en la faceta ofensiva. Logró 23 puntos después de convertir 2 de 5 lanzamientos de dos puntos, 3 de 5 triples y 10 de 10 tiros libres.
Similares números consiguieron los obradoiristas Vasileiadis, Jackson y Terry. Vasileiadis firmó una actuación con 19 puntos (5 de 10 triples), cinco rebotes y dos asistencias. Por su parte, Jackson cerró el encuentro con 13 puntos (6 canastas de 10 intentos) y ocho rebotes. Terry fue otro de los destacados, con 20 puntos (6 canastas de 10 intentos) y siete rebotes.
Objetivos
Vasileiadis señala que su gran objetivo en cada jornada es ser un jugador útil para el equipo. Y frente al Fuenlabrada consiguió lo que se propuso. Fue uno de los jugadores más determinantes del Obradoiro en la mágica noche ante el conjunto madrileño. El Obradoiro logró su primera victoria en la ACB gracias en parte a la gran aportación de Vasileiadis.
El obradoirista destacó que el éxito llegó por el gran trabajo realizado en defensa, que se culminó con una excelente actuación colectiva. Todo esto se tradujo en una histórica victoria que el club «llevaba veinte años esperando». Reconoció que está «muy contento» por el juego del equipo y recalcó que «durante toda la semana se trabajó muy duro para conseguir la victoria».
Buena actuación
Vasileiadis destacó que el triunfo es sumamente importante por registrarse ante un rival que arribó a la capital gallega con cuatro partidos ganados en las cuatro primeras jornadas de la competición: «Derrotamos a uno de los mejores equipos hasta el momento y esto se debe al gran trabajo en defensa con el que conseguimos parar a hombres como Fitch, Batista o Thomas, que fueron los mejores en las jornadas iniciales».
El griego indicó que siempre intenta ayudar al equipo, pero la diferencia de una semana a otra es que ante el Fuenlabrada el cinco compostelano logró la victoria. De todos modos, la euforia ya tiene que ir apagándose, pues como comentó el jugador apenas hay tiempo para disfrutar, pues ya hay que pensar en el próximo compromiso.
«Ya estamos pensando en el siguiente partido ante un rival que defiende muy duro y que es muy fuerte», apuntó el jugador griego del Obradoiro, que espera repetir más semanas la gran actuación que completó ante el Fuenlabrada.