El Barcelona comienza la defensa del título con un dominio absoluto en su encuentro con la Cultural
DEPORTES
En un Barça plagado de suplentes, pero que se tomó muy en serio su estreno copero ante la Cultural Leonesa, a falta de estrellas volvió a brillar el canterano Pedro, ya el único jugador azulgrana que ha marcado en todas las competiciones.
El extremo canario se estrenó en la Copa con un doblete y sentenció al rival de Segunda B, superado por la calidad, el oficio y el mayor poderío físico de los azulgrana. Con la mosca detrás de la oreja tras lo ocurrido el día anterior al Real Madrid, pero sin tirar la Copa, Guardiola mezcló a algún titular con mayoría de reservas y el Barcelona no falló. Vivieron los azulgrana una noche relativamente plácida, sin desgastarse demasiado frente a un enemigo que arrojó la toalla con el 2-0 (que luego resultó definitivo). Los canteranos del Barça cumplieron, y entre todos ellos destacó un atacante que no para de crecer. Antes Pedrito y ahora Pedro con mayúsculas, capaz de decidir con su pegada la Supercopa de Europa, la de España, y ahora también la primera eliminatoria de la defensa del título.
A pesar del resultado y de acabar hundida, casi aguanta la Cultural todo el primer tiempo con su portería a cero. No lo consiguió porque a pesar de su orden defensivo, al final se impuso la clase.
Plantó cara la Cultural al Barcelona, a pesar de su incapacidad ofensiva y su inferioridad en un medio campo en el que Touré y Keita se bastaron para destruir cualquier intentona local. Por ello, apenas pasó apuros el Barça, aunque Jeffren, de improvisado lateral derecho, tuvo que emplearse ante Yahvé. Otro extremo, pero en el bando contrario, el israelí Gai Assulin, también demostró mucho atrevimiento y muy buenas maneras en una línea de ataque azulgrana que pasó casi desapercibida hasta que aparecieron Bojan y Pedro para romper el equilibrio. Aun sin buen juego, la paciencia del Barça acabó dando sus frutos.