Riki trata de desmarcarse de la demanda presentada por la empresa que tiene sus derechos de imagen
DEPORTES
Riki se quiso desvincular ayer de la demanda presentada por la empresa suiza que tiene sus derechos de imagen por el supuesto impago por parte de Lendoiro de 262.000 euros.
«Quiero aclarar que en ningún momento he denunciado la Deportivo», dijo el delantero de entrada en una rueda de prensa celebrada en Abegondo y realizada a su petición. Seguidamente, admitió que la firma suiza que ha presentado la demanda, WSM Soccer, «es una empresa a la que tengo cedidos los derecho de imagen», para después añadir que la denuncia fue presentada sin su consentimiento. «En ese sentido, me ha sorprendido muchísimo. Yo tengo una empresa [a su nombre] también y no tiene nada que ver».
«Un tema de los abogados»
«El Deportivo a día de hoy no me debe dinero», añadió Riki. Cuando se le preguntó si le constaba que se lo debiese a esa empresa, se encogió de hombros. Tampoco aclaró si se va a poner en contacto con WSM Soccer: «No lo sé. Eso es un tema de los abogados. Yo ni pincho ni corto». Sí ha hablado con su abogado: «Me ha dicho que esté tranquilo, que no tiene nada que ver conmigo». Acabó remitiendo a su abogado para cualquier consulta sobre este particular, porque este «lo explica mejor y yo realmente puedo decir poco de esto». Quiere que el asunto «se quede zanjado» por su parte con esta comparecencia. «Yo ayudaré al Deportivo en lo que me digan, y en lo que tenga que hacer», concluyó.
Según la denuncia, tramitada por un juzgado de primera instancia de A Coruña, la firma suiza no ha percibido dinero alguno durante durante las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Los 262.000 euros (43,5 millones de pesetas) que figuran en la demanda se corresponden con el 15% del contrato total del jugador, que durante esos ejercicios citados debería haber percibido 1,7 millones de euros (283 millones de pesetas).
El caso actual de Riki es similar al que han vivido con anterioridad otros jugadores del Deportivo, como Fran o Djorovic.