Tony Parker lidera a una Francia muy atlética y todavía invicta en el torneo

La Voz

DEPORTES

La selección francesa, invicta hasta el momento y líder del grupo E, será el rival que se encontrará España esta tarde en los cuartos de final. Francia llega a este encuentro con más descanso que los españoles, ya que jugaron su último partido el martes, contra Grecia, en un encuentro en el que no mostraron todo su potencial.

En las filas francesas destaca por encima del resto el base Tony Parker (San Antonio Spurs), que promedia 18 puntos por partido y alrededor del que gira todo el juego del equipo. También cuentan con otros jugadores NBA, como Nicolas Batum (Portland Trail Blazers), Boris Diaw (Charlotte Bobcats) y Ronny Turiaf (Golden State Warriors).

Estos cuatro jugadores, De Colo y Pietrus (ambos del Pamesa Valencia), llevan más de cien minutos jugados en el torneo, mientras que el resto de componentes del equipo tienen un papel muy secundario con respecto al bloque titular. Además de Parker, ningún jugador de Francia alcanza los diez puntos por partido.

El equipo francés, que basa su juego en su cerebro, Tony Parker, no se trata de un conjunto demasiado alto, pero sí con una gran potencia atlética.