Lotina piensa en el primero como titular para el estreno de la Liga, mientras que el segundo pide ya que se cierre su salida.
12 ago 2009 . Actualizado a las 20:34 h.Los dos canteranos mediocentros del Deportivo de La Coruña viven momentos opuestos. A pesar de que tanto Juan Domínguez como Álex Bergantiños han agradado a Lotina en la pretemporada, la suerte que corren los dos jóvenes futbolistas gallegos en el primer equipo es distinta.
Lotina ha confirmado que piensa en Juan Domínguez como titular el primer encuentro de Liga, ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El técnico blanquiazul valoró el rendimiento del juvenil ante el Atlético de Madrid el pasado lunes en el Teresa Herrera. «Si Juan es capaz de jugar igual en el Bernabéu que el otro día, seré el más feliz del mundo. Intuyo que sí puede hacerlo, aunque me ilusionó fácil con los jóvenes», declaró el preparador deportivista.
Lotina aseguró que si la Liga «empezase mañana ya tendría el equipo» definidio y en él parece que estaría el joven centrocampista, aunque prefiere ser cauto. «Juan está bien, pero vamos a verlo. Ha sido un partido y puede llevar a engaño. Él es pelotero y marcará el camino. Es uno de esos a los que se ve potencialmente que van a ser jugador», explicó.
Sinb embargo, Lotina afirmó que el Deportivo busca salida para Álex Bergantiños, que la pasada temporada jugó en el Xerez y que, esta campaña, ha recibidio ofertas de «varios equipos». «Al menos, que yo sepa, le quieren dos. Yo prefiero que juegue en Primera porque así vamos a poder verle, pero la decisión final la va a tomar él», manifestó.
Por su parte, el propio futbolista espera con impaciencia que se soluciones su marcha. «No hay fecha tope, pero los equipos tienen que hacer sus plantillas y no van a esperar al último día para hacer incorporaciones. El tiempo juega en mi contra para salir», indicó el jugador de la cantera. «Quería que se solucionara todo mucho antes. No es lo mismo entrenar sabiendo que me voy a quedar en la plantilla, que sin saberlo. La cabeza no está igual, pero son cosas del fútbol y hay que tener paciencia», agregó.
Álex desconoce por qué no ha salido aún del Deportivo, un equipo que, a su juicio, le conoce a la perfección. «Llevo siete años en el club y ya saben lo que puedo ofrecer. El club estará valorando otras cosas a la hora de hacer la plantilla definitiva y dependerá de si quieren quedarse o no con cinco centrocampistas», señaló.
Le tienta la opción de regresar al Xérez, pero también está abierto a continuar en el Deportivo a pesar de la amplia nómina de centrocampistas que hay e la plantilla. «Es más fácil tener minutos en el Xerez, tendría más opciones de jugar, pero si el club me deja aquí será porque entiende que también soy importante y que voy a tener minutos», apuntó.
Entre los clubes que le pretenden, Xerez de Primera y Hércules de Segunda, Álex lo tiene claro: «Mi primera opción iba a ser Xerez porque es Primera, conozco la ciudad y el entorno, pero a medida que pasa el tiempo se me pueden cerrar puertas y también está el Hércules, que tiene un buen proyecto para ascender, pero si puedo elegir, me iría al Xerez».
El centrocampista del Deportivo, que entró en la lista de convocados para el torneo Ramón de Carranza de Cádiz, afirmó que no tiene «prisa» por renovar su contrato con el club gallego, que expira dentro de dos temporadas. «El club ha retomado la renovación este verano, pero no tengo prisa por renovar porque tengo dos años de contrato y lo que me importa es saber dónde voy a jugar la próxima temporada», concluyó.