Miles de personas acuden a la capilla ardiente del jugador en el nuevo estadio del Espanyol.
11 ago 2009 . Actualizado a las 21:47 h.Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo y técnico del Espanyol entre el 2004 y el 2006, ha visitado la capilla ardiente de Dani Jarque, capitán del Espanyol fallecido el pasado sábado, y afirmó que está impresionado por el dolor de la familia del futbolista.
«Me quedo con la imagen del saludo a sus padres. No les veía desde la final de Copa (la que el Espanyol ganó al Zaragoza en el 2006) y ha sido el momento más duro. Son más jóvenes que yo, así que podéis imaginar lo que se le pasa a uno por la cabeza», comentó.
Lotina reconoció que cuando se enteró de la trágica noticia, por boca del ex jugador del Espanyol Albert Lopo, no pudo acordarse «en absoluto de Jarque, sólo de sus padres», y que sólo cuando vio a Lopo con la camiseta de Jarque (ayer, en el minuto de silencio del Teresa Herrera) pudo verle y darse «cuenta de todo lo que había pasado».
El entrenador del Deportivo, uno de los artífices de que Jarque se consolidase en Primera, también se mostró muy afectado por cómo vivió el Espanyol la muerte de Jarque, en el hotel de concentración de Coverciano. «Pochettino me ha contado cómo fue. Fue un momento muy duro para todos, ni siquiera me puedo imaginar cómo puede ser vivir algo así», señaló.
Al igual que la mayoría de personalidades del mundo del fútbol, Lotina admitió que la imposibilidad de comprender la muerte de Jarque hace aún más doloroso su fallecimiento: «Es difícil de explicar en un futbolista joven, un atleta. No es fácil de entender, y menos para los padres. Nosotros seguiremos con nuestra vida, pero sus padres y su pareja seguirán viviendo el día de hoy dentro de 20 años, y eso es muy duro».
Lotina recomendó a Pochettino recuperar «pronto» el ritmo de entrenamientos, aunque advirtió de que para la plantilla «no será nada fácil recuperar esta pérdida». El preparador físico Eduardo Domínguez, y el central Alberto Lopo (ex del Espanyol) acompañaron a Lotina desde A Coruña.
Miles de adioses
La capilla ardiente de Jarque ve pasar a miles de personas desde que se abriera a primeras horas de la mañana en el estadio de El Prat-Cornellá. El avión privado que ha transportado desde Florencia el féretro con los restos mortales de Jarque, aterrizó a las 4.25 de esta madrugada en la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat acompañado de la cúpula directiva del club catalán.
Desde allí el féretro fue trasladado al tanatorio y luego al estadio. Desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde estuvo reservada para la familia de Jarque, que pidio ese momento de intimidad, y después, hasta las siete de la tarde, se abrió la capilla ardiente a los aficionados para que le den su último adiós.
Homenajes
Sánchez Llibre precisó que la familia de Jarque ha pedido una ceremonia íntima y que el cadáver será incinerado por voluntad de la familia. Respecto a los homenajes, Sánchez Llibre señaló que «se hará todo lo que se tenga que hacer, ya que (Jarque) se lo merece» y que la directiva se reunirápara decidir.