El Racing superó al Santa Comba en los lanzamientos de penaltis, después de que los 90 minutos de juego finalizasen con empate a un gol, y pasa a las semifinales de la Copa Diputación. El equipo ferrolano se encontró con un rival que le plantó cara, muy digno, y al final se clasificó gracias a que el tiro de Uxío, el décimo de la tanda de desempate, se estrelló en el palo.
De entrada, el Racing plantó la defensa casi junto al círculo central y no dejó maniobrar al Santa Comba, que intentó combinar pero tuvo éxito solo por momentos. El equipo ferrolano presentó un once bastante similar al que podría alinear en cualquier partido de liga, aunque con la baja de su único punta, el francés Rudy Carlier. Sin embargo, el equipo de Veiga estuvo bastante espeso, y no llegó a tirar a puerta durante el primer tiempo.
Primeras ocasiones locales
Sí dio señales de vida antes del descanso el Santa Comba, precisamente en dos ocasiones en las que logró romper la línea tan adelantada de la defensa verde. En la primera de ellas, en el minuto 31, Julián intentó una vaselina que terminó en las manos de Reguero; en la segunda, en el 44, Adrián se marchaba hacia la portería cuando Jonathan Martín le tuvo que hacer una entrada por detrás que le valió la tarjeta amarilla.
El segundo tiempo estuvo más animado en A Fontenla. Se adelantó en el marcador el Santa Comba, después de que Adrián le ganase la espalda a los centrales, se marchase de Franch y fusilase a Reguero. El tanto espabiló al Racing, que puso más intensidad. Los cambios terminaron por mejorar su imagen, sobre todo gracias a dos canteranos como Juan Martínez y Permuy.
Ambos cocinaron el tanto del empate. Juan le robó un balón a Gonzalo y sirvió el pase atrás para que Permuy solo tuviese que empujar y marcar. A partir de ahí, ambos desperdiciaron varias ocasiones, sobre todo Permuy, que disfrutó de tres oportunidades en los últimos compases, pero le faltó elegir mejor.
Con el paso de los minutos, al Santa Comba le costó más aguantar el ritmo de un equipo profesional, más rodado y preparado para resistir ahora los 90 minutos de juego.